Deportes

Más clasificados al mundial

''

Son 26 los seleccionados que aseguraron su presencia en la Copa del Mundo Qatar 2022.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un total de 26 seleccionados nacionales ya sacaron su boleto para la próxima Copa del Mundo que se desarrollará entre los meses de noviembre y diciembre en Qatar. Hoy cumplieron su objetivo Portugal, Polonia, Ghana, Senegal, Túnez y Marruecos. Asimismo, Argelia y Camerún definen otro de los boletos.

El anfitrión Qatar, que irá al Grupo A, fue el primero en confirmar presencia. En tanto que por Asia, Irán, Corea del Sur, Japón y Arabia Saudita fueron los clasificados (Emiratos árabes Unidos y Australia, terceros de cada zona, chocarán el 7 de junio en Doha por el pase al repechaje contra el quinto de Sudamérica).

Este martes hubo definiciones en la Eliminatoria europea: Polonia sacó del camino a Suecia y se quedó con una plaza para la Copa del Mundo, a la vez que Portugal venció 2-0 a Macedonia del Norte, que venía de dar el golpe al eliminar a Italia en la fase anterior pero no pudo repetir. Vale mencionar que la FIFA aplazó para junio el encuentro entre Escocia y Ucrania por la guerra que inició Rusia en suelo ucraniano. El ganador de esa llave se enfrentará con Gales por otro cupo directo a la ronda de grupos del Mundial. Por la UEFA entonces ya están adentro Serbia, España, Suiza, Francia, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, Croacia, Inglaterra, Alemania, Portugal y Polonia.

áfrica vibró a lo grande con cinco compromisos de los que salieron los cinco representantes del continente en la cita mundialista. El primer clasificado fue Ghana, que empató 1-1 con Nigeria de visitante y triunfó por la diferencia del gol visitante (la ida había sido 0-0). Además, Senegal derrotó a Egipto en la tanda de penales, al igual que había sucedido en la final de la última Copa áfrica, mientras que Marruecos goleó 4-1 a la República Democrática del Congo y también selló su pasaporte. Otro de los que cumplió su objetivo fue Túnez, tras igualar 0-0 con Mali, luego de haber ganado 1 a 0 de visitante en la ida.

A su vez, el miércoles sellarán su clasificación dos seleccionados de la Concacaf que acompañarán a Canadá de forma directa: Estados Unidos y México están cerca, mientras que Costa Rica precisa de un milagro para evitar el repechaje con un elenco de Oceanía (mañana en Qatar se medirán Islas Salomón y Nueva Zelanda por la clasificación a la repesca que se llevará a cabo en junio).

Los que llegaron

Senegal 1 (3)-(1) 0 Egipto (0-1 la ida)

Nigeria 1-1 Ghana (0-0 la ida, se clasificó Ghana por gol visitante)

Polonia 2-0 Suecia

Portugal 2-0 Macedonia

Marruecos 4-1 RD Congo (1-1 la ida)

Túnez 0-0 Mali (1-0 la ida)

AHORA Argelia 0-1 Camerún (1-0 la ida, juegan el alargue)

Repechaje sudamericano

20.30 Perú-Paraguay / Televisa DeporTV

20.30 Venezuela-Colombia / Televisa DeporTV

20.30 Chile-Uruguay / Televisa TyC Sports 2

Los clasificados

· BOMBO 1: Qatar, Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra, España y Portugal

· BOMBO 2: Países Bajos, Alemania, Suiza, Croacia, Dinamarca y Uruguay.

· BOMBO 3: Irán, Japón, Serbia, Canadá, Corea del Sur, Senegal, Polonia y Marruecos.

· BOMBO 4: Arabia Saudita, Ecuador, Ghana y Túnez.

También te puede interesar...