Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El cierre Deportivo de Verano 2026, enmarcado en el programa Pro Vida, tendrá su clausura con un esquema regional que organizarán la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de La Pampa y las localidades participantes.
Las jornadas de cierre se realizarán en 16 sedes, que reunirán a unas 80 localidades pampeanas. De acuerdo a la planificación, participarán entre 1.600 y 1.800 deportistas de las Colonias de Vacaciones del Pro Vida.
El cronograma se desarrollará entre los últimos días de enero y los primeros de febrero, según definan las sedes núcleo. En cada una de ellas se aplicará un sistema diseñado por la Subsecretaría, adaptable a la dinámica de cada región.
A cada sede núcleo asistirán entre tres y seis localidades de la zona. Las y los participantes competirán en disciplinas habituales de los Juegos de Verano, como beach vóley y natación, con la posibilidad de sumar otras actividades deportivas y recreativas. Además de la competencia, la propuesta busca promover el intercambio de experiencias entre chicas y chicos. Por eso, se impulsará la realización de una noche de campamento con fogón, en la que podrán cocinar y organizar la cena, siempre bajo supervisión de responsables.
Visitas de organización
En el marco de la preparación del Cierre Deportivo de Verano 2026, el subsecretario de Deportes de La Pampa, Ceferino Almudévar, recorrió en los últimos días localidades del oeste y sur provincial para mantener reuniones con referentes de la región.
La primera visita fue a Algarrobo del Águila, sede que concentrará a deportistas locales y también a los de La Humada y Santa Isabel.
Luego se trasladó a 25 de Mayo, donde mantuvo encuentros con responsables deportivos de las Colonias de Vacaciones de la comuna anfitriona, Puelén, Limay Mahuida, Chacharramendi y La Reforma.
La recorrida incluyó Casa de Piedra, donde se reunió con referentes de esa localidad y de Puelches, Gobernador Duval y Cuchillo Co.