Ciencia

Según un estudio, comer un pancho puede restar 36 minutos de vida

''

Un estudio publicado en la revista Nature Food determinó el impacto de diferentes comidas en términos de tiempo saludable ganado o perdido. Conocé los detalles.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Investigadores de salud de la Universidad de Michigan desarrollaron una investigación que determina cuánto tiempo saludable le agregan o quitan a nuestra vida.

De esta manera, han descubierto que comer un pancho podría quitarle 36 minutos de vida a una persona. En cambio, el maní y el salmón dan 26 y 16 minutos de vida saludable, respectivamente.

Respecto al pancho, explicaron que los 61 gramos de carne procesada dieron como resultado una pérdida de 27 minutos de vida saludable. Cuando se incluyeron ingredientes como el sodio y los ácidos grasos trans, el valor final fue de 36 minutos perdidos.

En el estudio, publicado en la revista Nature Food, los investigadores analizaron 5853 alimentos en la dieta estadounidense y midieron sus efectos en minutos de vida saludable ganados o perdidos.

Así, elaboraron algunas recomendaciones: sugirieron sustituir el 10% de la ingesta diaria de carne por una mezcla de frutas, legumbres, nueces, mariscos selectos y verduras. Esto podría generar 48 minutos adicionales de vida saludable.

“Aunque encontramos que los alimentos de origen vegetal generalmente funcionan mejor, existen variaciones considerables dentro de los alimentos de origen vegetal y animal que deben reconocerse antes de que se justifiquen tales inferencias generalizadas”, indicaron los autores del estudio.

También te puede interesar...