La Pampa

"Un cambio de paradigma"

Julio González, jefe del bloque oficialista y exministro de Seguridad, destacó las principales implicancias de la nueva legislación que reemplaza a las normas jurídicas de facto de la dictadura.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El diputado oficialista Julio González reivindicó la aprobación unánime de la ley de Seguridad Ciudadana, insistió en que se trata de "un cambio de paradigma" y agradeció el rol que cumplió en ese proceso la Colectiva que se conformó para analizar el tema y hacer propuestas.

González es presidente del bloque oficialista y fue ministro del área de Seguridad durante el gobierno anterior. Fue vocero del PJ durante la sesión de este jueves, en que se sancionó la ley que termina con las normas jurídicas de facto de la dictadura, que seguían rigiendo el funcionamiento policial.

González reiteró que "es una ley superadora e integral, con enfoque en derechos humanos, género y respeto a las diversidades. Con esto se crea un sistema provincial de seguridad pública y ciudadana", manifestó.

También apuntó que "se busca proteger al policía con evaluaciones periódicas psicofísicas".

Y destacó que "se avanza en el caso del personal que tenga consumo problemático de estupefacientes, para que la misma persona comunique voluntariamente su situación, y el sistema le dé respaldo, tratamiento y licencia".

"En línea general -dijo- el proyecto abarca dos tipos de derechos. Los de la sociedad por afuera de la policía y los del personal policial".

No se privó de "agradecer a la Colectiva por una Ley de Seguridad Ciudadana, que desde hace años trabaja en este tema".

"Es un proyecto gestado en democracia, que se hace eco de todas las iniciativas hasta la fecha y supone un cambio de paradigma. Por eso requerirá una revisión periódica para adecuarse a los desafíos de los nuevos tiempos", dijo. 

También te puede interesar...