La Pampa

Bibliotecas Populares renuevan conducción

''

Tanto desde la propia entidad como desde la Secretaría de Cultura convocaron a una mayor participación: invitaron a miembros de comisiones y bibliotecarios/as de las Bibliotecas Populares pampeanas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Federación Pampeana de Bibliotecas Populares realizará su asamblea de renovación de autoridades en la Sala Nervi del Centro Cultural Medasur el jueves 16 de diciembre desde las 9 horas.

Desde la presidencia de la Federación, a cargo actualmente de Aurora Monacci de la localidad Doblas, destacaron que "como miembros de la Comisión Directiva de la Federación queremos lograr mayor participación de las Bibliotecas Populares pampeanas en esta Asamblea".

"No desconocemos estos años tan difíciles que, debido a la pandemia, hemos atravesado, y que se vio alterado el normal desempeño de la entidad. Pero es nuestra intención que continúen nucleándose las Bibliotecas Populares en la Federación, y que haya dirigentes dispuestos a sostenerla. Pedimos un último esfuerzo anual, teniendo en cuenta que regularizando la situación jurídica nuestra Provincia estará representada en la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares", remarcaron.

Son requisitos para participar de la Asamblea: presentar ese día en la acreditación Fotocopia certificada ante Juez de Paz del Acta de la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular que representa, donde se designa a un Delegado Titular y a un Suplente (éste podrá acreditarse en ausencia del primero); presentar el Certificado actualizado a 2021, extendido por la Dirección General de Superintendencia de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio y tener las cuotas societarias al día o abonar en la fecha de la Asamblea.

La Secretaría de Cultura agradece la tarea de la Federación y pone especial énfasis en invitar a la participación de representantes de las bibliotecas populares pampeanas.

También te puede interesar...