La Pampa

La CPE le donó a UTELPa termómetros para distribuir en escuelas

''

La entrega se hizo luego de que se oficializara el anuncio del regreso a las clases presenciales, en todos los niveles educativos, a partir del próximo 26 de julio.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Cooperativa Popular de Electricidad le donó 50 termómetros a la UTELPa, el gremio que representa a la gran mayoría de las y los docentes de La Pampa, para distribuir en las escuelas.

"Ana María Willging, secretaria de Organización provincial y también secretaria general de la Seccional Santa Rosa, junto a Carlos Urmente, fueron los encargados de recibir los termómetros que les entregaron, en nombre de la Cooperativa, Alfredo Carrascal y Julieta Carrizo", se indicó en un comunicado de prensa.

Willging destacó que "UTELPa ha estado desde el primer momento de la pandemia trabajando con especial atención en los protocolos para llevar tranquilidad a docentes, alumnas, alumnos y sus familias".

termometros1

Además, agradeció el "gesto" de la CPE y valoró como “fundamental la actitud de solidaridad entre las instituciones para trabajar en red, tanto en las actuales circunstancias de pandemia como en forma permanente".

"Los elementos representan un aporte de gran utilidad para las escuelas que están retornando a las clases presenciales", opinó.

Willging adelantó que van a realizar "un sondeo entre los delegados escolares, en principio de Santa Rosa, para definir la distribución de los termómetros".

También remarcó que "la tarea es parte de las políticas nacionales de la CTERA". De hecho, precisó que "la solicitud a la CPE llegó de parte de la Secretaria de Salud Laboral de la Confederación nacional, la dirigente sindical pampeana Noemí Tejeda".

También te puede interesar...