Deportes

Vélez ganó en Córdoba y está en semis de la Libertadores

El equipo de Liniers superó 1-0 a Talleres, en el Kempes, y tiene su lugar entre los mejores cuatro de la Copa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Vélez venció esta noche por 1 a 0 a Talleres de Córdoba en el estadio Mario Alberto Kempes en la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores, luego del triunfo por 3 a 2 del "Fortín" en la ida en Liniers, y se metió en las semis de la competencia.

En el mejor momento del local, el elenco porteño rompió el cero de la mano del juvenil Julián Fernández a los 35 minutos de la segunda parte y sentenció una dura serie para convertirse en uno de los cuatro mejores equipos de la Copa.

En un encuentro parejo, el elenco de Liniers se había puesto en ventaja a los 4 minutos del primer tiempo con un gol de Lucas Pratto, pero el tanto fue anulado por el árbitro paraguayo Eber Aquino a instancias del VAR, debido a una mano previa de Lucas Janson.

Más tarde, en la continuidad de la etapa inicial, la "T" intentó dominar y por momentos se logró adueñar del juego, pero la situación más clara volvió a estar del lado de los dirigidos por Alexander "Cacique" Medina a partir de un contraataque perfecto que Walter Bou no pudo capitalizar para abrir el marcador a los 29 minutos.

Ya en el complemento, que estuvo cargado de cruces y tumultos entre los futbolistas de ambos equipos e incluso el "Cacique" se fue expulsado, Talleres avasalló a su rival, que fue obligado a replegarse para sostener la diferencia cosechada en la ida.

Sin embargo, cuando el conjunto de Pedro Caixinha parecía acercarse al triunfo y a la definición desde el punto de penal, Vélez tuvo una rápida reacción y, después de una asistencia de Janson, Fernández envió el balón hacia la red y aseguró el pasaje a las semis para el "Fortín".

De esta manera, se medirá con Flamengo de Brasil, que eliminó a Corinthians con un global de 3 a 0 en cuartos, por un lugar en la final del certamen continental en la instancia que iniciará el 30 de agosto próximo.

Síntesis

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Alan Franco; Rodrigo Garro, Francisco Pizzini, Diego Valoyes y Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha.

Vélez: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías de los Santos, Valentín Gómez, Francisco Ortega; Nicolás Garayalde, Máximo Perrone; Luca Orellano, Lucas Pratto, Lucas Janson y Walter Bou. DT: Alexander Medina.

Gol en el segundo tiempo: 35m Fernández (V).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Matías Godoy por Pizzini (T) y Diego Ortegoza por Franco (T); 12m Michael Santos por Girotti (T); 18m Santiago Cáseres por Garayalde (V) y Julián Fernández por Orellano (V); 31m Héctor Fértoli por Garro (T), Tomás Guidara por Jara (V) y Abiel Osorio por Bou (V); 35m Julio Buffarini por Pérez (T); 43m José Florentín por Janson (V).

Cuartos de final-Vuelta.

Talleres (Córdoba) 0 - Vélez 1.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay).

También te puede interesar...