Opinion

Aprobaron licencia para víctimas de violencia de género en Anguil

''

Lorena Leguizamón y Gabriel Arletti, concejales del FreJuPa en Anguil, celebraron la aprobación unánime de la iniciativa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En la última sesión del Concejo Deliberante de la localidad de Anguil se aprobó la licencia para víctimas de violencia de género, que abarca a las trabajadoras municipales de la localidad. El proyecto, impulsado por el bloque del FreJuPa, fue aprobado por unanimidad.

En la sesión de ayer del Concejo Deiberante de Anguil “se aprobó por unanimidad el proyecto de adhesión a la Ley Provincial 3042, que contempla la licencia para mujeres víctimas de violencia de género”, indicaron los concejales del FreJuPa, autores del proyecto. “A partir de ahora, las mujeres podremos tener acceso a licencias laborales sin que esto afecte nuestro salario o puesto de trabajo y la posibilidad de contar con la atención necesaria para sobrellevar dicha situación”, agregaron los ediles Gabriel Arletti y Lorena Leguizamón.

“La denuncia de las mujeres podrá ser tenida en cuenta mediante una certificación emitida por profesionales de servicios de atención pública o de asistencia a las víctimas de violencia de género, la posibilidad de acceder a la licencia será abarcativa a todas las trabajadoras municipales, sin importar su condición laboral, ya sea jornalizada, contratada o permanente”, indicaron en las redes sociales.

Y concluyeron: “Se consiguió un avance fundamental a la hora de dar cuenta de años de lucha y de derechos, fortaleciéndonos como mujeres”.

También te puede interesar...