Nacionales

Es una de las medidas para combatir de la segunda ola de coronavirus. Además, habrá nuevos requisitos para transportistas y tripulaciones.

Propone retrasarlas al 12 de septiembre y llevar la general al 14 de noviembre.

Así lo indicó el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel. No obstante, reconocen que debido al contexto global "es muy difícil" concretarlo.

El reporte del Ministerio de Salud de la Nación reportó un nuevo pico de casos de coronavirus. Además, registraron 228 muertes.

Prevé una baja en la carga tributaria de hasta el 90% para las PyMEs.

Un temporal afectó a la localidad cordobesa y parte de Santa Fe.

Lo dio a conocer el ministro De Pedro, "por indicación" del presidente Alberto Fernández. Además, agradecidió la "voluntad de diálogo" en relación a las próximas elecciones legislativas.

También arribarán más dosis de Sputnik V. "En la segunda mitad de abril vamos a poder acelerar el ritmo de vacunación", dijo el Presidente.

"No creemos que en este momento haga falta un IFE, pero no somos necios", dijo la vicejefa de Gabinete. El Gobierno por ahora no avanzará, pero lo mantiene como opción.

La decisión se tomó luego de que la Secretaría de Comercio Interior advirtiera escasez de ciertos insumos y bienes.

La jueza federal con competencia electoral María Servini de Cubría dijo que no expondrá a su grupo de trabajo si antes no reciben la vacuna.

La decisión fue publicada este viernes en el Boletín Oficial a través de la Resolución Conjunta 4/2021, de los ministerios de Salud; y Empleo y Seguridad Social. No importa la edad ni la condición de riesgo.

Este jueves hubo en encuentro entre el oficialismo y la oposición. El Gobierno confirmó que empezará a trabajar en un proyecto de ley para que las PASO se realicen el 12 de septiembre.

Además, se reportaron 290 muertes en el país. Con estas cifras, el total de infectados desde que comenzó la pandemia asciende a 2.473.751 y las víctimas fatales son 57.122.

El Presidente criticó el comunicado de Juntos por el Cambio en relación a las últimas restricciones para frenar la segunda ola de coronavirus y dio detalles de cómo cursa la enfermedad.

La secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, brindó detalles sobre cómo se manejarán con respecto a los vuelos y con los viajeros que lleguen del exterior.