Locales

Para Altolaguirre, di Nápoli hace "política sospechosamente cara"

''

El exintendente Leandro Altolaguirre salió a pegarle a Luciano di Nápoli, luego de que este reprochara la "política barata" de la oposición. Dijo que el plan director está hecho pero el intendente quiere encargar otro.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El exintendente Leandro Altolaguirre se sintió tocado por el reproche de "política barata" que hizo Luciano di Nápoli y salió a cruzarlo con los tapones de punta, denunciando la existencia de "política sospechosamente cara" en la capital provincial. De paso, el dirigente radical refrescó su presión para que se le pague a la empresa con la que el macrismo aceitó gestiones para la elaboración del Plan Director en la capital provincial.

"A propósito del intendente, dice que ''''no hay que hacer política barata'''', pero ¿hay que hacer política sospechosamente cara? Acaso no es eso hacer un nuevo Plan Director cuando ya hay uno hecho...", reprochó Altolaguirre en las redes sociales.

La discusión pública se genera a partir de los efectos de la última inundación: el gobierno local acusa a parte del FrePam de actuar con "oportunismo".

"Vemos con preocupación que se malgaste el dinero de los pampeanos para hacer un nuevo Plan Director desechando el que ya está hecho. Reafirmamos enfáticamente que el Plan ya está hecho y se realizó durante nuestra gestión", dijo Altolaguirre, que actualmente es asesor del bloque de concejales y concejala del FrePam.

"El Plan Director fue gestionado durante la última gestión radical y llevado adelante desde el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENHOSA) con el PRéSTAMO BID Nº 2343/OC-AR. La municipalidad y el gobierno provincial solo deben en lo inmediato gestionar ante el ENHOSA su pronta certificación para su conclusión y entrega", insistió.

Agregó que "hace 25 años que la ciudad debería haber actualizado su plan director que permitirá organizar la urbanización de manera progresiva, sustentable y con mejora de la calidad de vida de sus habitantes, pero la desidia y desvergüenza de los distintos gobiernos postergaron por décadas su realización", acusó.

Después se jactó de que "sólo en las gestiones municipales llevadas adelante por este espacio político y sus aliados se tomó la decisión de dar a la Capital Provincial un Plan Estratégico Participativo, un Plan Director y lograr incluirla a Santa Rosa en el Programa Desarrollo de áreas Metropolitanas del Interior (DAMI)".

"La política de abandonar las iniciativas ya realizadas, o en vía de realización caracteriza a los gobiernos municipales peronistas. Por motivos inexplicados quieren volver a hacer un Plan que ya ha sido realizado. Por otra parte a un año de gestión el anuncio realizado por el Gobernador y el Intendente de la ciudad del ''''plan de saneamiento de Santa Rosa'''' con la Universidad Nacional de La Pampa, no ha progresado ni un milímetro", se quejó.

"Por eso decimos que es imperioso que el Plan Director de la Ciudad de Santa Rosa no sea transformado por el partido gobernante en un nuevo Megaestadio", completó.

También te puede interesar...