Locales

EMTU: programan la compra de colectivos

''

El gerente del EMTU, Emmanuel Alfayate, anticipó que la decisión final la tomarán el intendente Luciano di Nápoli y la Secretaría de Hacienda.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Ente Municipal de Transporte Urbano (EMTU) deberá adquirir unidades nuevas o usadas antes del 30 de mayo, día en que debe devolver los colectivos que hoy se utilizan a la empresa Autobuses Santa Fe. Necesita 28 para prestar un servicio de calidad.

El gerente del EMTU, Emmanuel Alfayate, anticipó que vienen trabajando en la solución para la compra de unidades usadas y/o nuevas. La decisión final la tomarán el intendente y la Secretaría de Hacienda.

"Estamos trabajando para llegar con una solución. Estamos comprometidos el directorio y el intendente para resolver el modo de conseguir los colectivos", indicó.

"Los 0 kilómetro tienen un costo que ronda los 120.000 dólares. Se están evaluando las distintas posibilidades, ya sea comprar nuevos o usados, como también distintos tamaños. Aspiramos a mantenernos con el tipo de porte de hoy porque apuntamos a que el uso sea masivo", adelantó.

"Los concesionarios oficiales también ofrecen colectivos usados y garantizados. Se van a evaluar todas las posibilidades. Necesitamos 26 o 28 unidades y los de ahora los tenemos hasta el 30 de mayo", aclaró.

Alfayate indicó que "trabajamos para brindar un servicio en toda la ciudad y con capacidad de satisfacer la demanda de boletos, que en tiempos sin pandemia son 14.000 por día y hoy estamos en los 2500 boletos".

También te puede interesar...