Locales

Tres heridos en un choque en Van Praet

''

Una camioneta ocupada por dos hermanos oriundos de Realicó impactó de frente contra un camión en la Ruta 188 al este del acceso a la localidad. Los dos están internados en estado grave.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Alrededor de las 8:30 de este sábado se produjo un accidente en la ruta nacional 188, a la altura del kilómetro 457/458, al este del acceso a Van Praet.

Una Toyota Hilux de color gris ocupada por dos hermanos oriundos de Realicó impactó de manera frontal con un camión con acoplado cargado con bolsas de cal paletizadas.

El pesado transporte de carga avanzaba de este a oeste mientras que la Toyota lo hacía en sentido inverso, dándose el choque de manera frontal directa a velocidad lanzada de ambos vehículos, lo que produjo tremendos daños en ambos rodados.

La Toyota, conducida por uno de los hermanos de apellido Tavella, habría sufrido un efecto de "rebote" siendo lanzada hacia atrás quedando sobre la cinta asfáltica, mientras que el camión con acoplado terminó haciendo una "tijera" para volcar sobre la mano sur.

La camioneta quedó totalmente destruída, mientras el conductor pudo ser sacado del vehículo, su acompañante quedó atrapado dentro del habitáculo y se necesitó el auxilio de los bomberos que con herramientas de corte y separación hidráulicas abrieron la carrocería para poder extraerlo del interior, afortunadamente se encontraba consciente y dialogaba con los servidores públicos.

Los dos ocupantes de la camioneta están internados en Terapia Intensiva. Uno de ellos en la Clínica Santa Teresita de Realicó mientras que el otro fue trasladado al Hospital Centeno de General Pico.

El chofer del camión también está internado pero fuera de peligro en el Hospital de Realicó.

El accidente se habría producido cuando el chofer del camión intentó una maniobra de sobrepaso de un tractor que circulaba en el mismo sentido. Al hacerlo, se encontró con la camioneta de frente y no pudo evitar el impacto.

Trabajaron los Bomberos voluntarios de Realicó y personal sanitario de Adolfo Van Praet, Hilario Lagos y Realicó, junto a policía de la Departamental Realicó.

(Fuente y foto Infotec – Realicó)

También te puede interesar...