Locales

Otorgaron un estímulo de 5 mil pesos para docentes pampeanos

''

El principal gremio docente, Utelpa, destacó la decisión del gobierno provincial. "Es un reconocimiento por el compromiso", explicó el gobernador Ziliotto.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"En respuesta a nuestros reclamos y habiéndolo solicitado desde el inicio de esta emergencia, hoy se nos comunicó la decisión del Poder Ejecutivo Provincial de otorgarnos una suma fija de $5000 a liquidarse a fin de mes, para todxs lxs trabajadorxs de la educación de la provincia", informó el gremio este jueves.

Los docentes de la provincia de La Pampa cobrarán con el próximo sueldo una suma fija de 5 mil pesos a modo de estímulo.

En las redes sociales, el gobernador Sergio Ziliotto inscribió el estímulo en un "reconocimiento por el compromiso".

"Así como lo hicimos con los trabajadores de la salud y el personal policial, hemos decidido reconocer la tarea y el compromiso de los docentes para enfrentar esta pandemia. Junto a los haberes de octubre percibirán un bono de $5.000 . Su aplicación será en base a la metodología empleada para la percepción de la compensación por Material Didáctico", explicó.

Utelpa destacó que las y los trabajadores de la educación llevaron adelante un intenso trabajo para que La Pampa volviera parcialmente a las clases presenciales.

Hoy en el país son tres provincias con clases presenciales, San Luis, Formosa y La Pampa, y está próxima a sumarse la provincia de Buenos Aires en algunos distritos.

Del total de la matrícula escolar convocada para el regreso al aula, se presentó finalmente el 96 por ciento, según informó Utelpa. Se trata en general del 10 al 12 por ciento de todos los estudiantes de la provincia.

También te puede interesar...