Locales

Noemí Tejeda anunció que lanzan el Movimiento Mayo en La Pampa

''

La dirigente kirchnerista y de CTERA, Noemí Tejeda anunció que el Movimiento Mayo hará pie en La Pampa. Es un espacio armado en torno a los dirigentes de CTERA Hugo Yasky y Roberto Baradel (SUTEBA), sustentado en el poder territorial del gremio docente.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

A través de un posteo en el que aparece junto a la secretaria de prensa de UTELPA, Claudia Calderón y Daniel Bedotti, junto a María Raigada (senadora provincial de provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos y exdirigente de SUTEBA), Tejeda anunció: "Se viene el Movimiento Mayo en La Pampa...Vamos andando".

El Movimiento Mayo es un armado político kirchnerista. Se define como una "organización política del campo nacional, popular, democrático y feminista".

Está armado en torno al poder político y movilizador de CTERA a nivel del país y de SUTEBA en provincia de Buenos Aires.

En el panorama polìtico local representa una escisión política de Nuevo Encuentro (cuyos referentes son Eduardo Tindiglia y Martín Balza, actual diputado provincail y presidente del partido) , el espacio kirchnerista en el que militaba gran parte de la dirigencia te de UTELPA. Pero que hasta ahora no representó para esa dirigencia un acceso a cargos electivos.

Ahora con el Movimiento Mayo, que está nucleado alredor de las figuras políticas de Hugo Yasky y el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, este sector del kirchnerismo vinculado a UTELPA tendrá una herramienta política.

Tejeda, exsecretaria general de UTELPA y actual secretaria de Salud Laboral de CTERA, fue candidata a diputada provincial en 2011, cuando quedó a las puertas de ingresar a la Legislatura provincial.

También te puede interesar...