La tapa de EL DIARIO de hoy

  • Farmacias de turno del día 1 de julio de 2022

    Los turnos son desde las 8:30 A.M. de la fecha indicada, hasta las 8:30 A.M. del día siguiente.

    SANTA ROSA

    BENEITEZ - Carlos Gardel Nº 285 - Te: 7-72913
    CHANGO MAS – TIENDA 1100 – Av Perón 2325 – Te: 4-25470 Int 213
    FAERAC – R. S. Peña 881 – Tel 41-8800
    FARMACITY Nº303 – Av San Martín 317
    PASCO ALVEAR – Alvear 146 - Te 4-13266

    GENERAL PICO

    CHANGO MÁS - Calle 319 N° 352 - Tel 431570 int. 213
    PICO - Calle 13 esq. 10 - Tel: 335766 Whatsapp: 2302-536595
    SAN MARTÍN - Av. San Martín N° 345 - Tel: 322841
    VICTORIA - Calle 26 N° 579 e/11 y 13 - Tel: 328241

    TOAY

    SANTA CATALINA - Av. Pres. Juan Domingo Perón 4973

Mantendrá el formato de devolución del 50% de lo gastado para usar en turismo y gastronomía. Durante la segunda edición participaron 4,5 millones de personas y se movieron $150.000 millones en el sector.

Tras el éxito de las dos ediciones anteriores, el Gobierno prepara el lanzamiento del programa PreViaje 3, para apuntalar al sector turístico durante las temporadas media y baja, incluyendo los meses desde que terminan las vacaciones de invierno hasta que comienzan las del próximo verano.

Si bien el ministro de Turismo, Matías Lammens, todavía no definió la fecha de lanzamiento de esta tercera edición, ya está decidida su reedición con las mismas características que las dos anteriores: por cada consumo que se realice se generará un crédito a favor del 50% que podrá ser utilizado tanto en otros servicios turísticos como en gastronomía.

Según las cifras oficiales, en la segunda edición del PreViaje participaron 4,5 millones de personas y se movieron $150.000 millones en el sector turístico de todo el país, con gran impacto en las economías regionales.

Golpeado por la pandemia, el Gobierno quiere seguir movilizando el sector turístico
A lo largo de los últimos meses, las cifras que arrojó el turismo fueron positivas. La temporada de verano fue récord y la Semana Santa también. En el Gobierno aseguran que el programa PreViaje fue fundamental para que eso sucediera.

La actividad fue una de las más golpeadas por los cierres para evitar la propagación del coronavirus y requirió de un programa que la apuntalara para lograr recuperarse.

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En vez de crear un plan de asistencia directa a las empresas, lo novedoso del PreViaje fue que el crédito se generó a los usuarios, es decir, que los turistas pudieron elegir en dónde gastar ese saldo a favor.

Cómo funcionará el PreViaje 3

Esta nueva versión conservará el mismo formato que las dos anteriores: se devolverá el 50% de los gastos para volver a usar en el sector turístico a quienes realizaron su compra anticipada mediante una tarjeta precargada del Banco Nación o a través de la aplicación BNA+. También se podrá asociar a Mercado Pago.
Además, en el caso de afiliados al PAMI, el reintegro se mantendrá en el 70%.
A través de un acuerdo con el Ministerio de Cultura, se podrá seguir usando el beneficio en consumos culturales, y con PedidosYa, para apoyar al sector gastronómico.

Los datos de las primeras ediciones del PreViaje

En el Ministerio de Turismo muestran con orgullo las cifras que arrojaron las dos primeras versiones del Programa PreViaje y se entusiasman en repetir el buen desempeño en esta temporada baja.

En la primera edición de PreViaje, participaron 600.000 turistas y se generaron ingresos por $15.000 millones para el sector turístico.

Esas cifras se elevaron sustancialmente en la segunda edición, en la que 4,5 millones de turistas participaron y se generaron ingresos por $150.000 millones. Un 18% viajó durante noviembre y diciembre de 2021 y un 16% lo hizo entre marzo y abril de 2022.

Según cálculos oficiales, más de 300.000 personas usarán el beneficio durante este invierno 2022.

“PreViaje es una inversión histórica del Estado nacional en turismo, con el objetivo estratégico de iniciar la recuperación de uno de los sectores más castigados por la pandemia. Mientras que la primera edición fue muy exitosa, la segunda superó todas las expectativas e impulsó una temporada récord. Por eso, vamos a lanzar una tercera edición, enfocada en mantener el movimiento turístico durante todo el año, algo fundamental para las economías regionales”, dijo Lammens.