Turismo

Comenzó el Carnaval de Corrientes: diez noches de fiesta a puro ritmo, brillo y color

Con más de cinco mil comparseros en escena, escuelas de samba, carrozas y deslumbrante despliegue coreográfico y artístico, la "Fiesta de Momo" correntina cumplirá su 50° aniversario en esta edición. El secretario de Turismo municipal expresó en declaraciones a Télam que "a pesar del contexto económico difícil" se espera una importante afluencia de turistas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Corrientes, considerada capital nacional del carnaval, abrirá este viernes las puertas del tradicional espectáculo carnestolendo que se extenderá durante diez noches, hasta el 17 de febrero, con el desfile de cuatro grandes comparsas, entre ellas Ará Berá y Sapucay, y cinco agrupaciones musicales, por lo que las autoridades municipales expresaron sus expectativas por la llegada de gran cantidad de turistas.

El carnaval oficial incluye diez noches de desfile en el corsódromo "Nolo Alías" (26 y 27 de enero y 2,3,9,10, 11, 16 y 17 de febrero), tres noches de show de comparsas (31 de enero, 4 y 7 de febrero) y la noche del duelo de baterías de las agrupaciones musicales (13 de febrero).

La "Fiesta de Momo" correntina, con características identitarias únicas, con más de cinco mil comparseros en escena, escuelas de samba, carrozas y deslumbrante despliegue coreográfico y artístico, cumplirá su 50° aniversario en esta edición.

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Corrientes, Juan Enrique Braillard Poccard, expresó en declaraciones a Télam que "a pesar del contexto económico difícil" se espera una importante afluencia de turistas en la ciudad.

"Se hizo un gran esfuerzo para su realización", afirmó el funcionario, destacó el aporte del sector privado y las empresas acompañantes, y destacó que el carnaval "es un producto turístico importante".

Braillard Poccard mencionó que "la ocupación hotelera está en ascenso" y que enero "inició con una ocupación del 50 por ciento y ya estamos en el 90 por ciento y esperamos en febrero un 100 por ciento".

Mencionó que la mayor cantidad de visitantes provienen de provincias del noroeste y de Paraguay, quienes "además del carnaval, disfrutan también de las playas".

"En estas fechas hay un derrame de la demanda para el gran Corrientes y Resistencia", resaltó.

Por el corsódromo "Nolo Alías" de la Capital provincial, desfilarán en competencia, cuatro comparsas: Ará Berá, Sapucay, Arandú Beleza y Copacabana; y cinco agrupaciones musicales: Samba Total, Kamandukahia, Samba Show, Imperio Bahiano y Sambanda, con sus imponentes carrozas y destacadas escuelas de samba.

Todos los años, las comparsas eligen un tema de representación, exponen una historia, personajes, escenografías y música acorde a esa elección, además de los temas musicales que los identifican.

En esta edición, Ara Berá representará "Paraná Profundo", una leyenda creada por la comparsa, que destaca el valor del río en la identidad de los correntinos y "con la mirada puesta en nuestras racíces", expresaron en la comparsa del "Rayo".

En tanto, su competidora y última campeona del Carnaval, Sapucay, pondrá en escena "El gran viaje", la historia del trencito "El Económico" que funcionó en Corrientes, "que bendijo estas tierras trayendo luz, energía y progreso en la infancia de nuestros abuelos", manifestaron las autoridades de la comparsa del "Gallo".

En tanto, Copacabana representará "México, el sueño de la chaparrita" y Arandú Beleza desfilará una narrativa egipcia, "Furia de las diosas", tomando el período de Akhenaton faraón de la dinastía XVIII de Egipto.

El carnaval oficial en Corrientes despliega un espectáculo de alta competencia, con escenografía y coreografías ensayadas durante meses, trajes con novedosos diseños, imponentes espaldares, plumas, piedras y brillos, muchos de ellos con valores millonarios.

Los corsos oficiales de Corrientes, que son organizados en esta edición por la empresa "De la Estrella Producciones", se realizan en el corsódromo "Nolo Alías", con una capacidad superior a las 20 mil personas, y los Shows de comparsas, la puesta en escena artística del tema elegido, en el anfiteatro "Mario del Tránsito Cocomarola".

Las entradas tienen un costo de $3.500 a $9.000, se pueden adquirir a través de la web oficial, para tribunas populares, plateas y palcos VIP y también se puede comprar de forma presencial en el Shopping Centenario, sito en avenida Raúl Alfonsín 3525 ó el Instituto de Cultura Corrientes sito en San Juan 546 de la Capital provincial.

También te puede interesar...