Turismo

Escapadas de verano: cuánto cuesta pasar un día de playa en Monte Hermoso

Es una de las playas de aguas tranquilas, playas extensas y elegida por muchos que disfrutan de su tranquilidad.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Las vacaciones durante este verano tienen como principal característica la búsqueda de los argentinos de abaratar costos. "Un verano gasolero" solía decirse, aunque en estos tiempos el valor de ese combustible cambió el sentido de esa frase.

Y para cuidar el dinero se eligen distintas alternativas. La más vista en la arena de Monte Hermoso es el uso de las conservadoras. Muchos aprovechan a llevarse la comida y las bebidas desde la casa.

Pero si se llega con las manos vacías, se debe pensar en gastar algunos pesos. Y la oferta es mucha.

En esa playa, como en todo el país, los precios sufrieron un importante aumento con respecto al año pasado. Pasar el día en una de las carpas que ofrecen los paradores cuesta entre $8000 y $9000. Aquellos que cuentan con un complejo que incluye pileta tienen un precio aún más alto.

Si se quiere almorzar algo liviano, y barato, en alguno de los paradores puede encontrarse con estos valores: una hamburguesa con jamón y queso $4100, un sandwinch de milanesa $5400, un plato de rabas $8600. Además, se ofrece la cerveza en lata a $2000 y un licuado a $2500.

También se multiplican los vendedores que recorren la playa de punta a punta. Hay de todos los rubros y para todos los gustos. Pero si pensamos únicamente en la comida dulce, podemos conseguir helados entre $800 y $1000, cubanitos helados a $1500, pochoclos $500 / $1000 / $1500 (según el tamaño) y garrapiñadas a $ 1000.

A la hora del mate, los más destacados y tradicionales son los churros. En Monte se venden a $5000 la docena. También hay cubanitos a $4000 la docena y tortas fritas a $2700 por la misma cantidad.

Si se quiere algo un poco más saludable, están las uvas sanjuaninas. Se venden a $3000 el racimo de unos 700 gramos. (Fuente Canal 7 de Bahía Blanca). (19-01-24).

También te puede interesar...