Turismo

Glamping, crece la tendencia de acampar al aire libre con hotelería premium

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Crece en Argentina y el mundo la tendencia de hospedarse en campamentos de lujo. Cómo es la experiencia "glamping" que impusieron los famosos y hoy seduce a un particular segmento de mercado.

Este fenómeno, que no para de crecer tiene nombre propio, se lo llama Glamping. El término fue acuñado a finales del siglo XIX y es una fusión de las palabras glamour y camping.

Dentro del turismo interno, hay novedades para los viajeros que ya adoptaron este modo de vacacionar. Un rasgo distintivo del glamping es el hallazgo de entornos privilegiados.

Por ejemplo, en Iguazú, dentro de la Reserva Natural Puerto Bemberg, se inauguró recientemente una serie de suites con confortables decks de descanso de la mano de una reconocida firma con experiencia en este tipo de oferta de alojamientos sostenible y de categoría. Se trata de Pristine Camps, una propuesta que promueve el desarrollo de destinos y localidades emergentes.

Este campamento "all inclusive" está enclavado en el corazón de la selva más pura y las mejores vistas al Río Paraná.

Hoy ícono de la hotelería sostenible de vanguardia, vale decir que este emprendimiento picó en punta con su primer camping de lujo instalado en el corazón de las Salinas Grandes de Jujuy, reconocidas por la National Geographic como "uno de los 17 lugares más salvajes y hermosos del mundo".

En este caso, los viajeros buscan ver el atardecer, dormir bajo las estrellas, descubrir los pueblos de la Puna y conocer sus costumbres ancestrales.

No son pocos los famosos que se lanzaron a la aventura de vivir esta experiencia que combina confort y sustentabilidad; entre ellos, Facundo Arana y Malena Guinzburg.

Precisamente, el perfil promedio de público que adopta este tipo de escapadas son personas de entre 40 y 65 años de los cuales 60% decide quedarse una noche y el otro 40% eligen dos jornadas, según datos proporcionados por los responsables del proyecto

Si bien quienes deciden aventurarse en esta nueva modalidad turística son en su mayoría argentinos, también llegaron al país huéspedes provenientes de Brasil Alemania y Reino Unido que optaron por esta particular forma de alojamiento.

Por otro lado, hay una buena noticia para los amantes de los paisajes que propone el sur argentino, pues acaba de inaugurarse un nuevo Luxury Camps en Calafate con imperdibles vistas permanentes al Glaciar Perito Moreno.

Muy lejos de la concepción de los campamentos tradicionales, acá los huéspedes se alojan en unos confortables eco domos bien equipados y con vistas a los majestuosos paisajes de la estepa, el Lago Roca y el Brazo Rico.

Vale decir que quienes impusieron el glamping fueron celebrities de la talla de Kate Moss, por ejemplo, o Scarlett Johansson y Ryan Reynolds, quienes eligieron este tipo de experiencia para su luna de miel en Vancouver.

Lo cierto es que el glamping llegó para quedarse y seduce a un nuevo segmento de mercado: clientes con un perfil socioeconómico medio-alto y exigentes que buscan el encuentro con la naturaleza sin renunciar a las comodidades y el confort.

También te puede interesar...