Turismo

El sector turístico destaca los buenos números de la temporada

"2023 será un gran año en lo que refiere a turismo receptivo", anticipó Andrés Deyá, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) y precisó que en lo que va de enero observa "un movimiento turístico parejo, con buenos números en casi todo el país".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), Andrés Deyá, señaló que en el comienzo de la actual temporada estival se registra "un movimiento turístico parejo, con buenos números en casi todo el país", a la vez que pronosticó que 2023 "será un gran año en lo que refiere a turismo receptivo".

Entrevistado por Télam Radio, el empresario valoró la iniciativa del Estado nacional de establecer un tipo de cambio diferencial -el denominado dólar turista- orientado a los visitantes del exterior que consuman en el país, a quienes se les reconoce un tipo de cambio similar al dólar MEP.

En tanto, Deyá comentó que una delegación argentina asistirá la próxima semana a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, España, con el propósito de realizar "una gran apuesta para captar turismo internacional".

Sobre la marcha de la temporada, manifestó que observa "un movimiento turístico parejo, con buenos números en casi todo el país".

"Hay que ver cómo termina enero -agregó- porque siempre, sobre todo lo que es la Costa Atlántica, la segunda quincena eleva a niveles importantes, pero van a haber millones de argentinos vacacionando a lo largo y a lo ancho de todo el país".

El titular de la Faevyt dijo que "hay una modificación en el consumo del viaje: la gente en lugar de hacer como antes unos 30 días en enero, ahora hace 10 o 15 días y quienes tienen la posibilidad se guardan para los fines de semana largos".

"Eso hay que decirlo y no ponerse colorado, a todos nos viene muy bien porque el movimiento turístico es más parejo a lo largo del año y eso se refleja en las economías regionales por las que tanto trabajamos", expresó.

Sobre 2023 hizo eje en afirmar que "va a ser un gran año del turismo receptivo porque los números vienen en escala en el último semestre, pero más fuerte en el último trimestre de lo que fue el año pasado".

También te puede interesar...