Turismo

El ministro Matías Lammens anunció financiamiento internacional para desarrollar el turismo de naturaleza

''

“Asumimos el desafío de potenciar nuestra infraestructura”, aseguró el titular de Turismo y Deportes.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación accederá a un préstamo de 33 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para promover el turismo de naturaleza en la Argentina.

Mediante el programa “La Ruta Natural”, el ministerio que conduce Matías Lammens busca posicionar a la Argentina como destino de naturaleza de clase mundial, optimizando la calidad y seguridad a través del desarrollo de infraestructura de uso público, la mejora en la gestión ambiental del turismo, y la profesionalización del sector mediante el apoyo y asistencia a prestadores y emprendimientos vinculados al producto.

Mediante el financiamiento internacional se llevarán adelante diferentes obras, como el mejoramiento de senderos y nuevos trazados; ciclovías; puentes; miradores; refugios; áreas de camping, muelles, entre otras

“El turismo de naturaleza es la gran demanda en esta nueva etapa y nuestro país cuenta con maravillas únicas. Asumimos el desafío de potenciar la infraestructura para promover un desarrollo sustentable en territorios y comunidades”, destacó el ministro Lammens.

Mediante el financiamiento internacional se llevarán adelante diferentes obras, como el mejoramiento de senderos y nuevos trazados; ciclovías; puentes; miradores; refugios; áreas de camping, muelles, entre otras, teniendo en cuenta criterios de adaptación y mitigación climática, y sostenibilidad, fomentando el uso de materiales constructivos ecológicos y energías renovables.

“El turismo de naturaleza es la gran demanda en esta nueva etapa y nuestro país cuenta con maravillas únicas. Asumimos el desafío de potenciar la infraestructura para promover un desarrollo sustentable en territorios y comunidades” (Lammens).

La Ruta Natural es el programa elaborado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para el desarrollo y la promoción del turismo de naturaleza en todas las regiones del país. Invita a descubrir las maravillas argentinas mediante 17 grandes rutas, con sus respectivos imperdibles.

“Vivimos en un país único, lleno de lugares y paisajes que asombran. La Ruta Natural te invita a descubrirlos a través de 17 grandes rutas naturales. De una forma simple y clara, La Ruta Natural te ayuda a descubrir lugares y experiencias para que puedas elegir dónde ir y qué hacer: acampar bajo las estrellas, caminar sobre glaciares, recorrer la selva misionera, hacer una excursión a la Puna, visitar parques nacionales, encontrarte con animales, salir a ver aves, hacer una travesía en kayak, un viaje en familia o una escapada de fin de semana”, destacó la web de Presidencia.

Las mismas son:

Ruta de la Selva Misionera - Misiones

Ruta del Iberá - Corrientes

Ruta del Gran Chaco - Formosa, Chaco, Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Santa Fe

turnaturaleza a

Ruta de los Valles, Quebradas y Yungas - Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca y La Rioja

Ruta de la Puna - Jujuy, Salta y Catamarca

Ruta de los Desiertos y Volcanes - Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, Neuquén y La Pampa

turnaturaleza b

Ruta de la Patagonia Andina - Neuquén, Río Negro, Chubut

Ruta de la Patagonia Austral - Santa Cruz

Ruta del Mar Patagónico - Río Negro, Chubut y Santa Cruz

Ruta del Fin del Mundo - Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur

turnaturaleza c

Ruta de la Estepa - La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz

Ruta de las Sierras Centrales - Córdoba, San Luis, San Juan y La Rioja

Ruta de las Llanuras y la Costa Atlántica -Buenos Aires, Santa Fe, La Pampa y Ciudad de Buenos Aires

Ruta del Litoral y los Grandes Ríos - Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Chaco y Formosa

turnaturaleza d

Ruta del Delta - Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos

Ruta de los Altos Andes - Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca y Salta

Ruta del Continente Blanco - Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

También te puede interesar...