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EL DIARIO digital
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EA Sports FC 26 llega al mercado el 26 de septiembre de 2025 con una serie de mejoras en su gameplay y modos de juego, que se basan, en gran medida, en los comentarios recibidos por la comunidad tras las críticas que tuvo el juego el año pasado.
Así que los fanáticos verán cambios en Ultimate Team, Modo Carrera y Clubes, así como en lo que sucede en la cancha, con las reacciones y movimientos de los jugadores.
Qué novedades tendrá EA Sports FC 26
-Ultimate Team
1.Eventos en vivo: se estrena esta modalidad con el regreso de torneos, que consisten en competiciones eliminatorias a cuatro rondas, brindando recompensas exclusivas. Una victoria imposibilita la participación repetida en el mismo torneo.
2.Nuevos requisitos en torneos: las reglas pueden exigir plantillas completas de una sola liga o definir que la victoria sea para el primer marcador de dos goles.
3.Gauntlets: prueban la profundidad del club, exigiendo plantillas diferentes por ronda y premiando la habilidad con recompensas que mejoran conforme avanzan las victorias.
4.Eventos Vinculados: son accesibles solo tras cumplir objetivos selectos, como ganar torneos clasificatorios o alcanzar divisiones concretas, abriendo el acceso a más recompensas exclusivas.
5.Cambios en Rivals: ahora las recompensas buscan premiar hitos dentro de cada partido, incluso tras derrotas, como marcar el último gol aunque se pierda.
6.Recompensas alternativas en Rivals: se ganan por logros como victorias por ciertos goles de diferencia o mantener la portería a cero, dispensando sobres, monedas y puntos de progreso.
7.Rachas de victorias ajustadas en Rivals: estar en racha da el doble de puntos, y la interfaz indica cuándo tu rival también lo está.
8.Puntos de control rompibles: permiten registrar derrotas y facilitar el descenso de división, adaptando el entorno competitivo.
9.Nueva estructura para Champions: ahora hay más niveles y jerarquía en las recompensas, dotando de importancia cada duelo.
10.Fin de los playoffs en Champions: el progreso y acceso a Champions queda vinculado a la división en Rivals donde te ubiques.
11.Creación de la liga "Challengers": una segunda competencia de fin de semana para los que no clasifican a Champions, con recompensas menos prestigiosas.
12.Sistema dual Champions/Challengers: solo se puede participar en una de ellas por fin de semana.
13.Ángulo de cámara competitivo: nueva perspectiva exclusiva que fusiona lo táctico con el detalle estético personalizado en estadios de UT.
-Jugabilidad
1.Regate rediseñado: se prometen toques más frecuentes y precisos para un dominio del balón superior.
2.Aceleración y desaceleración optimizadas: los jugadores muestran movimientos más explosivos, acelerando y frenando de forma palpable.
3.Énfasis en la fuerza física: el contacto y el bloqueo, tanto con el balón como sin él, ganan consistencia. Ahora el físico pesa más en duelos individuales.
4.Nuevo enfoque en intercepciones: se reduce la situación frustrante en la que la pelota rebota inmediatamente hacia el oponente.
5.Bloqueos y despejes con mayor posesión: bloquear un pase o despejar favorece retener el balón, no regalarlo automáticamente al rival.
6.Porteros renovados: realizan paradas más variadas y menos previsibles, dificultando los rechaces fáciles para delanteros.
7.Mayor inteligencia en porteros: adoptan mejores posiciones en mano a mano, reduciendo oportunidades claras para el rival.
8.Nuevas animaciones de atajadas: se suma diversidad a las reacciones bajo los tres palos.
9.Competitivo y Auténtico: ente dos experiencias jugables principales: la primera, veloz y enfocada en el online; la segunda, realista y adecuada para Carrera y partidas offline.
10.Fatiga rediseñada en Competitivo: solo afecta a jugadores controlados por IA; los jugadores humanos mantienen frescura durante todo el partido.
11.Aleatoriedad en Auténtico: fallos de control, rebotes y hasta el clima pueden definir partidos fuera de lo esperado.
12.Accesibilidad ampliada: movimientos de habilidad simplificados y modos de alto contraste garantizan inclusión para jugadores con discapacidad visual y adaptan colores para distintas necesidades.
-Modo Carrera
1.Manager Live Hub: nuevo portal que centraliza la gestión, desafíos y seguimiento de clubes favoritos.
2.Variedad de desafíos: objetivos de carrera con restricciones de fichajes, imposibilidad de simular partidos o limitaciones de dificultad.
3.Recompensas retro: más de 30 camisetas históricas se suman al completar objetivos, incluidas piezas clásicas de Real Madrid, Alemania y Nápoles.
4.Iconos y héroes: ahora es posible integrarlos en plantillas desbloqueándolos, con nombres célebres como Alex Morgan, Toni Kroos y Zlatan Ibrahimovic como nuevos iconos.
5.Mercado de Mánagers: los entrenadores de los clubes adquieren dinámicas realistas: pueden aceptar puestos en equipos nuevos, ser despedidos o incluso retirarse.
6.Visualización de puestos: el menú del Mercado permite localizar vacantes y posiciones en peligro para los entrenadores.
7.Historias personalizadas: comentaristas mencionan cuando un entrenador está bajo presión en los partidos.
8.Eventos en vivo con impacto: sorpresas imprevistas modifican la trayectoria de la carrera, desde crisis presupuestarias positivas hasta lesiones masivas o intoxicaciones alimentarias.
9.Estadísticas multiliga: se pueden seleccionar hasta seis ligas para obtener desgloses completos sobre el rendimiento de jugadores.
10.Estadios en torneos juveniles: estos eventos presentan recintos adecuados y adaptados a la categoría del club.
11.Cambios en juveniles: ahora se permite hacer sustituciones en torneos juveniles.
12.Rotación de plantillas rivales: los clubes usan jugadores alternativos según la fase de las copas, haciendo la simulación más realista.
-Clubes Pro
1.Arquetipos: cada jugador elige entre 13 clases inspiradas en profesionales reales, adaptando el estilo de juego.
2.Especializaciones por arquetipo: hasta tres subclases por arquetipo, personalizables a medida que progresa el jugador.
3.Versatilidad de posición: ningún arquetipo restringe la posición del campo a la que el jugador puede acceder.
4.Respecificación personalizada: permite cambios usando moneda virtual, aunque no se pueden guardar configuraciones para alternar instantáneamente.
5.Nuevo sistema de progresión: reemplaza árboles de habilidades por un menú directo de asignación de puntos en atributos.
6.Tarjeta de arquetipo: similar a UT, se presentan al inicio de partido y se personalizan conforme se desbloquean elementos.
7.Aumentos progresivos: el límite de nivel y las ranuras crecen cada temporada, permitiendo estadísticas inéditas en los profesionales.
8.Eventos y torneos en Clubes: fomentan variedad en la elección de arquetipos y estrategias.
9.Torneos eliminatorios multironda: se agregan a Clubes en el formato Rush y solo están disponibles por periodos limitados.
10.Multiclub: ahora se puede pertenecer hasta a tres clubes diferentes simultáneamente.
-Presentación y otras mejoras visuales
1.Regreso del Allianz Arena: el estadio del Bayern de Múnich vuelve tras su ausencia en ediciones previas.
2.Mascota: se suman 13 nuevas mascotas reales, consolidando una tendencia iniciada en la entrega pasada.
3.Intros de la Premier League renovadas: el uso de Google Earth permite tomas aéreas realistas de los estadios para abrir los partidos, añadiendo un nuevo nivel de inmersión audiovisual.