Tecnologia

Contenidos educativos en YouTube: aprender francés, historia y más

YouTube Learning es la sección de la plataforma que se actualiza cada mes con videos y listas de reproducción enfocados en la enseñanza, trucos y consejos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Para aprender un nuevo idioma, descubrir fórmulas matemáticas o dominar el método ikigai, millones de personas acuden a YouTube con el propósito de profundizar sus conocimientos.

YouTube tiene una sección en la plataforma dedicada al aprendizaje donde las personas interesadas pueden encontrar contenido educativo de alta calidad y consejos.

Esta opción está disponible en youtube.com/learning o en la nueva sección de la aplicación de YouTube, en la pestaña 'Descubrir', luego en el botón 'Aprender'.

El aprendizaje en YouTube está organizado por una combinación de contenido filtrado algorítmicamente y de revisión humana. Contiene listas de reproducción creadas por terceros como:

- Estrategias para Pensar de Curiosamente.

- Ecuaciones en Realidad Virtual de Math2Me.

- El Imperio Americano por Bully Magnets.

Además, destacamos contenidos relacionados con hechos históricos y culturales. Por ejemplo, en agosto se habló de Isaac Newton y la teoría de la gravedad.

Videos y listas de reproducción educativos en YouTube

- Administrar el tiempo con Google | Google Keep, Google Calendar & Google Tasks:

Si algún lector se distrae fácilmente, no debe dejar que la procrastinación impida alcanzar las metas. Es mejor aprender a usar las herramientas de Google para administrar el tiempo y realizar los proyectos.

- Tips y trucos fáciles con el fin de hacer resúmenes organizados para estudiar:

Hay que prepararse para deslumbrar a todos con los apuntes que se puedan realizar. Con este video, los usuarios pueden aprender a cómo tomar notas de una manera más organizada, además de retener más información y, si se necesita revisarla, encontrarlas más rápido.

- Playlist: Curso de francés gratuito Nivel A1:

Si se está pensando en aprender un nuevo idioma y perfeccionar las habilidades lingüísticas, esta lista de reproducción de 37 videos en el canal Claudia en Francia podría ser el primer paso para comprobar si el idioma más romántico del planeta, el francés, puede hacer que enamore a esa persona especial.

Con lecciones dedicadas a aprender vocabulario y otras para comunicarse en contextos específicos, esta playlist ayudará a dar los primeros pasos en francés.

- Canal Revoluciones en el mundo:

Actualmente, la humanidad se encuentra en medio de la cuarta revolución industrial y el viejo dicho menciona: "el que no conoce su pasado está destinado a repetirlo".

Con estos cinco videos, cuidadosamente seleccionados por el equipo de YouTube, las personas pueden explorar otras revoluciones a lo largo de la historia, sus causas y consecuencias, y cómo dieron forma a la sociedad en la que se vive hoy.

Finalmente, este mes, habrá un espacio especial para la lectura en YouTube Kids.

"Vamos a destacar el contenido que celebre el lenguaje y la literatura, al mismo tiempo que despierte la curiosidad y el amor por la lectura entre los más chicos", dijo Karina Szmulewicz, directora de familia y aprendizaje de YouTube. Un ejemplo es el clásico cuento de Rapunzel animado.

Qué es YouTube Shopping, la forma de apoyar a los creadores

YouTube también cuenta con una función de compras, llamada YouTube Shopping, habilitada para que todos los creadores de contenido dentro de su programa de miembros puedan ofrecer productos a los suscriptores de sus canales o visitantes de sus videos.

Esta función pretende ayudar a los creadores de contenido de la plataforma a llegar a una audiencia más amplia en términos comerciales o, en todo caso, a que las personas interesadas en comprar los productos que se muestren en un video, puedan hacerlo dentro de la plataforma de YouTube.

Según Robert Kyncl, jefe de negocios de la compañía de plataforma de videos, la función de compras no toma una parte de las ganancias de los creadores a modo de comisión, sino que ellos pueden tener ganancias netas luego de publicitar sus productos o recomendarlos. De esta manera, la credibilidad que tienen es beneficiosa para ellos.

Para mejorar la experiencia tanto de los creadores como de los consumidores de sus videos, YouTube estableció una alianza con Shopify para ofrecer herramientas de venta en vivo.

También te puede interesar...