Tecnologia

Cinco consejos para sacarse la mejor selfie

Pese a que esta moda ha quedado algo atrás, siguen siendo una de las tipologías de fotografía más comunes. Sin embargo, sacarse una selfie puede no resultar tarea fácil. Es por eso que te dejamos 5 consejos para convertirte en todo un experto.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En la actualidad, da igual si hablamos de un viaje, una fiesta, una comida con la familia o incluso tus vacaciones, a todos nos gusta de vez en cuando retratar esos momentos haciéndonos una selfie. Pese a que es una moda que parece que se ha calmado y atrás quedan esos años en el que el palo de selfie reinaba en todos los acontecimientos, sigue siendo un método de fotografía muy recurrido.

No debería ser tan difícil hacerse una buena selfie. Pero todos conocemos bien esa sensación de querernos lucir y de repente ver que la cámara capta algo que no es digno de compartir.

La avanzada tecnología de las cámaras de los smartphones de hoy en día además garantiza unas fotos selfies de calidad, pero todavía hay mucha gente que no sabe cómo sacarle el mayor partido y que realmente se trate de una buena fotografía.

Con todo esto, tienes dos opciones. Seguir disparando sin rumbo, haciéndote fotos a ti mismo con la cámara de tu smartphone, con cada selfie peor que el anterior, o seguir algunos consejos que vamos a dejarte para hacerte un selfie de calidad.

Cómo sacarse la mejor selfie: 5 consejos que marcarán la diferencia

1.La inclinación de nuestro smartphone: empecemos por la base. Y es que es bastante recomendable que inclinemos el teléfono ligeramente hacia arriba, hacia abajo o hacia un lado, o mantengamos el teléfono totalmente quieto e inclinemos nosotros ligeramente la cabeza.

Inclinarte un poco te hará parecer más simétrico y hará que tus rasgos faciales luzcan mejor. Encuentra un ángulo atractivo para ti y podrás hacerte mejores selfies.

2.La iluminación también importa: tanto si te haces una selfie en el interior como en el exterior, es importante mantenerse alejado de la luz intensa, como las luces blancas y brillantes de la cocina o la luz solar directa. Eso sí, asegúrate de que hay suficiente luz, de lo contrario tus fotos pueden salir borrosas y ninguna edición fotográfica posterior podrá arreglarlo.

El mejor momento del día para hacer fotos en el exterior es cuando el sol está más bajo en el cielo, antes del amanecer y justo después del atardecer.

3.Escóndete de las sombras: aunque hayas encontrado la luz perfecta para hacerte una selfie, si la sombra de algún elemento exterior aparece en ella, realmente estropeará la foto. Si no es posible, ponte en un ángulo en el que el sol te dé la espalda. Así evitarás las sombras y no te tendrás que enfrentar a un sol cegador.

4.No fuerces tu sonrisa o imagen: tomarse una selfie decente no es difícil. Disfruta del proceso, relaja la cara y conseguirás una fotografía mejorada. Cuando intentes hacerte una selfie al principio, puede que te sientas poco natural o avergonzado, por lo que seguramente no aciertes desde un primer momento.

Intenta hacerte selfies todo lo que puedas hasta que te acostumbres al proceso y empieces a disfrutar haciéndotelas.

5.El fondo importa: tanto si te haces una selfie en el parque, en casa o incluso en el supermercado, intenta hacerlo con un fondo interesante. No hace falta que tengas un monumento histórico de fondo, pero este debe ser interesante.

Con todo esto, saber hacerse una buena selfie necesita cuidar muchos aspectos al mismo tiempo, no solo la luz, la pose y el ángulo, lo más importante también es que se note que lo estamos disfrutando. Tu selfie puede tener algunos defectos, pero seguramente poco a poco vayas aprendiendo de ellos y mejorando.

También te puede interesar...