Tecnologia

Cómo crear un pendrive USB capaz de revivir cualquier PC con Windows

Pendrive como kit de herramientas de Windows
Pendrive como kit de herramientas de Windows.
Tener un pendrive de rescate puede salvarte cuando Windows 11 falla o se vuelve lento. Con estas herramientas en una memoria USB, podrás reparar el sistema en minutos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La pantalla azul de la muerte en Windows 11 puede suceder en cualquier momento y algunas veces los errores son tan críticos que ni deja que inicies o dures mucho tiempo usando el sistema. Varios fallos funcionan de forma parecida e impiden que haya un buen uso del equipo.

¿Qué hacer cuando el PC se congela o no arranca adecuadamente? Ya sea por problemas de rendimiento u otros inconvenientes que estén siendo un verdadero dolor de cabeza, entonces tal vez te sería útil una memoria USB de rescate.

¿Cómo podría ayudarte un pendrive en estas situaciones? Existen algunas formas de lograr que este accesorio funcione en diversas emergencias para que puedas tener la posibilidad de resolver cualquier cosa que esté siendo un obstáculo para tu experiencia.

USB de arranque de Windows

Cuando el objetivo es tener una forma de volver a recuperar Windows al instante o resolver el problema de manera externa al arranque estándar, entonces necesitas con urgencia un USB de arranque que permita hacer inmediatamente este proceso.

No se trata de tener otro sistema operativo como Linux, aunque no es mala idea tampoco. Lo que deberías buscar principalmente es que puedas acceder al Entorno de Recuperación de Windows (WinRE) y para ello, tienes que instalar la imagen ISO con la Media Creation Tool.

Una vez que lo hagas, si se llega a presentar un error, realiza los pasos como si fueras a instalar Windows, pero en vez de seleccionar una instalación normal, debes elegir Reparar el Equipo y, en WinRE, ir a Solucionar Problemas>Opciones avanzadas.

Descargar Windows Media Creation Tool

Kaspersky Rescue Disk

¿Un malware se ha apoderado de tu PC? Los hackers intentan a diario obtener cada vez más víctimas a través de diversos tipos de virus o creando exploits sobre vulnerabilidades en el sistema operativo y esto podría hacer lo que esté impidiendo el arranque adecuado.

Kaspersky Rescue Disk se enfoca principalmente en detectar y eliminar las amenazas cuando hay troyanos, rootkits, ransomware, spyware y otros malwares que sean el origen de los problemas del ordenador. 

Esta herramienta se ejecuta de forma aislada a Windows debido a que es un entorno de Linux liviano, por lo que se inicia directamente desde la unidad USB y, en su interfaz, incluye una serie de herramientas que sirven para combatir los ciberataques con antivirus y otras acciones profundas.

Descargar Kaspersky Rescue Disk

SystemRescue

Otro de los entornos de recuperación que definitivamente no deberías dejar a un lado es SystemRescue, una opción Linux que también se ejecuta desde el pendrive para ofrecer más de 300 utilidades de rescate y con un impresionante peso de tan solo 1 GB.

Cuando tu dispositivo con Windows esté pasando por un mal momento, este programa te ayuda a hacer diagnósticos de disco, gestionar particiones, recuperar datos y resolver errores para mantener el SO protegido.

Ahí tienes, tres formas súper efectivas de actuar ante las amenazas y fallos críticos de Windows 11 con una memoria USB. La instalación y uso de las herramientas son muy intuitivas y seguro que van a serte de mucha ayuda en momentos complicados.

Descargar SystemRescue

También te puede interesar...