Provinciales

Piden la reapertura del viejo autódromo de Pico

''

Se manifestaron hasta la municipalidad pero no fueron recibidos. Prometen realizar una movilización mayor la próxima semana.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un importante número de competidores y aficionados del automovilismo se movilizó este miércoles por la mañana hasta el Palacio Municipal, para reclamar por el uso de viejo Autódromo de General Pico.

Pidieron ser atendidos por las máximas autoridades políticas, pero no fueron recibidos y se retiraron con la promesa de realizar otra movilización mayor para la próxima semana.

Entre 70 y 100 personas se movilizaron por las calles de la ciudad, desde el ingreso al predio del Autódromo hasta el Palacio Municipal, para pedir por la reapertura del ex Autódromo, a pesar de las declaraciones públicas de funcionarios donde confirmaron ya que allí no puede funcionar dicha actividad.

Desde el Municipio, tal como publicó El Diario en más de una oportunidad, se dio cuenta de un informe de impacto ambiental que desaconsejaba, no solo las competencias automovilísticas, sino también otros proyectos –evaluados oportunamente- como la construcción de viviendas. Con dicho informe en la mano, la actual gestión avanzó en la elaboración de un parque público, que contaría también con infraestructura para contener y derivar agua de desagües de la zona. El proyecto está elaborado y a la espera de la fuente de inversión.

Ante las idas y vueltas sobre el destino del predio por parte de las gestiones anteriores, y quizás también durante los primeros meses de la actual, los amantes de los fierros no están dispuestos a olvidarse del Autódromo e insisten con su reapertura. Y así lo manifestaron ayer en una movilización que estuvo filmada desde su inicio por personal policial, que registró cada movimiento de automovilistas y motociclistas.

Cuando la caravana llegó al Palacio Municipal, la fila de vehículos que circulaba por la Avenida San Martín ocupó cuatro cuadras, motivo por el cual se acercó personal de la Unidad Regional II para solicitar que despejen la arteria, muy utilizada por las dos clínicas privadas y las ambulancias del SEM.

En el marco de un diálogo correcto, el uniformado de la URII garantizó el derecho a protesta pero pidió que se informe a la dependencia policial con 48 horas de anticipación, para organizar las medidas de seguridad. En simultáneo, varios motociclistas subían a la vereda y aceleraban “al corte”.

Un grupo de manifestantes ingresó al Palacio Municipal para pedir hablar con las autoridades, pero fueron atendidos en el hall de ingreso por el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Pablo Gandino, que ofreció tomarles números telefónicos para ser llamados luego. Los fierreros se retiraron molestos y amenazan con armar una movilización mayor para el próximo miércoles, incluso con autos y motos de competición.

También te puede interesar...