Provinciales

Fonseca se sumó a “peronistas por la vida”

''

En el día en que se hace una manifestación nacional para reclamar la legalización del aborto en Argentina, la diputada provincial de Comunidad Organizada, Sandra Fonseca, informó que se sum a los “próvida, también llamados “antiderechos”.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Fonseca dio a conocer esta tarde que adhiere al movimiento “Peronistas por la Vida, en defensa de un tan innegable derecho humano como es el derecho a la vida de las personas por nacer, garantizado por la Constitución Nacional Argentina y las leyes de fondo como es el Código Civil y Comercial”.

“El Estado debe proteger la vida de todos/as los/as argentinos/as, especialmente la de los/as más vulnerables, nada puede estar por encima de este principio: priorizar la salud y el cuidado de la vida -especialmente de los/as más débiles, por encima de un sistema económico al servicio de los mercados y no del hombre-, forma parte de este criterio”, señaló en un comunicado de prensa.

“En la pandemia mundial que atravesamos, Argentina no es ajena, siempre se habla desde la premisa de proteger nuestra salud y primordializar el cuidado de nuestros pares, asumiendo la población las gravísimas consecuencias económicas, sociales y políticas que esta confinación produce, por ello, resulta contradictorio escuchar desde el Gobierno Nacional, darle prioridad a proyectos que erradiquen desde el propio ámbito sanitario, futuras vidas”, indicó.

Resaltó que “nuestra Constitución Nacional incorpora en su articulado, tratados de derechos humanos. Estos forman parte de nuestro marco convencional, que también define los derechos que los Estados están obligados a respetar, proteger y garantizar; así es como mediante la ley Nº 23.849 que ratifica la Convención de los Derechos del Niño, la que establece que se entiende por niño todo ser humano desde el momento de su concepción y hasta los 18 años de edad”

“Asimismo, esta promoción de legalización de interrumpir vidas por nacer en nuestro territorio conspira contra la política de crecimiento poblacional y de distribución territorial que Argentina necesita imperiosamente para ocupar ordenadamente el espacio de nuestro extenso territorio, la cual La Pampa no es ajena por su baja densidad poblacional”, detalló.

“No puede haber verdadera política de desarrollo, sin que exista una política demográfica que invierta en las capacidades humanas de nuestro querido y sufriente pueblo. Por eso, desde La Pampa decimos: Gobiernen para el pueblo. Nadie sobra. Paz, Pan, Trabajo y Salud para todos/as”, cierra el comunicado de prensa.

También te puede interesar...