Provinciales

“Mi padre reanudó el diálogo con el Gobierno provincial”

''

El diputado provincial Espartaco Marín reveló que su padre volvió a dialogar con el gobierno de Ziliotto.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

“Mi padre ha reanudado el diálogo con el gobierno de la provincia de La Pampa y estamos encaminándonos nuevamente, luego de un impasse”, dijo este viernes al ser consultado si consideraba que Convergencia Peronista era escuchada por la administración provincial.

“Ha reanudado el diálogo y es necesaria la inteligencia de todos los sectores. Conformamos un frente electoral exitoso, que tiene que transformarse en un frente de gobierno exitoso”, agregó.

Rubén Marín, padre del diputado y presidente del Partido Justicialista, se había quejado públicamente por la falta de diálogo con el gobernador Ziliotto y el exgobernador Carlos Verna.

Dijo que es necesario que el frente funcione “para sostener al gobierno de la provincia, el de la municipalidad de Santa Rosa y sostener este Frente de Todos a nivel nacional necesita el acompañamiento ante el embate, de un sector minoritario de la sociedad y los medios de comunicación”.

“En Santa Rosa tenemos diálogo con Luciano y hace dos semanas tuvimos una reunión por la ley de coparticipación”, ´reveló.

Tras la asunción de Lorena Guaiquian hasta el 31 de diciembre en reemplazo de Natalia Sueldo, aseguró que “nuestra compañera va a desempeñar un rol de militancia, puertas para afuera del municipio y es lo que intentamos que reflejen nuestros militantes. Está muy bien cumplir la cuestión institucional y vendrá a las sesiones hasta el 31 de diciembre, pero antes tendrá una una militancia territorial que la va a seguir haciendo”.

Desalojo

El diputado Espartaco Marín criticó la decisión de reprimir en el asentamiento de Guernica: “no es el elemento disuasivo para sectores más populares y más siendo gobierno. Hay que agotar todas las instancias previas para tratar de hacer cumplir con la ley, pero la metodología utilizada para hacer cumplir esa ley, tiene que ser respetando las garantías y los derechos”.

“Creo que la situación tuvo a Larroque más de 40 días en la toma para disuadir esto desde la política. Eso es innegable y hay que reconocerlo. Entiendo que la posición del Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires tiene sus argumentos y logró suspender dos desalojos”, señaló.

“Es lamentable que este tipo de cosas sucedan y esperamos que también lo vea esto el gobierno provincial, porque consideramos que el movimiento nacional se integra con los gobiernos de la provincia, para tratar de evitar este tipo de situaciones que no gustan dentro del movimiento”, finalizó.

También te puede interesar...