Provinciales

“Dinero que beneficia al pueblo y ayuda en la economía del hogar”

''

El presidente de la Comisión de Fomento de La Reforma, Elías Colado. El jefe comunal resaltó la Ley de Descentralización, que permite a la comuna elegir los destinatarios. “Es un beneficio directo para las localidades”, dijo Colado.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El presidente de la Comisión de Fomento de La Reforma, Elías Colado, se refirió a la importancia de acompañar a emprendedores locales a partir de las diversas líneas de crédito puestas a disposición por el Gobierno Provincial. “Es dinero que beneficia al pueblo y ayuda en la economía del hogar”, sostuvo y adelantó las mejoras en los servicios que tiene previstas para la localidad.

El Ministerio de Desarrollo Social hizo entrega de microemprendimientos, en el marco de la Ley de Descentralización, a vecinos de La Reforma. “Se entregaron ocho créditos a distintos emprendedores con el objetivo de ayudarlos para que puedan hacer realidad sus proyectos o que mejoren y crezcan en la actividad productiva que ya llevan adelante”, expresó Colado.

Cada crédito es por un monto de veinte mil pesos, que “es dinero que beneficia al pueblo y ayuda en la economía del hogar, se está ayudando con esto a quienes tienen una gomería, una casa de comidas, preparación de tortas, una heladería, artesanos en lana, etc. Emprendimientos que generan movimiento y mano de obra”, agregó el jefe comunal.

Además, días atrás se entregaron también cuatro créditos del Ministerio de la Producción. “Algunos vecinos nos presentaron proyectos donde se necesita mayor cantidad de dinero, como por ejemplo para una carnicería, metalúrgica, ferretería, entre otros. Esta Ley de Descentralización es maravillosa porque si bien los créditos son entregados desde la Provincia nos da la posibilidad de que seamos nosotros quienes elijamos los destinatarios. Es un beneficio directo para las localidades”, indicó Colado a la Agencia Provincial de Noticias.

Beneficiarios

Andrea Noemí Cabrera recibió un crédito para una casa de comidas que “ya está en marcha hace cuatro meses y gracias a Dios estamos trabajando bastante bien”. La beneficiaria expresó que “este crédito es una gran ayuda para instalar las cosas de la cocina, si bien yo había comprado todo, con esta ayuda que me da Elías (Colado) ya pago totalmente todo lo comprado, es una gran tranquilidad para mí”, enfatizó.

Wálter Ceferino Cabrera, otro de los beneficiarios, contó que el destino del dinero será la apertura de una ferretería, “algo que en La Reforma no hay”, y consideró que el panorama es bueno. “Estamos a mucha distancia de General Acha y hay necesidades que las puede cubrir nuestro negocio”, sostuvo. Al igual que los demás beneficiarios agradeció a Colado “por darnos la oportunidad” de obtener estos créditos que son “muy beneficiosos para la gente”.

Proyectos

El jefe comunal detalló algunos proyectos que tiene previstos antes de la llegada del verano. “Esta semana estamos arrancando con ese proyecto tan lindo de mejorar los servicios de La Reforma, esperando el verano. Tenemos la proveeduría en marcha, parrillas y todos los insumos para armar una canchita de césped sintético para que los chicos tengan un verano lleno de actividades. Si bien el río (Salado) no tiene agua, si la tuviera nos vendría muy bien porque originaría un movimiento más grande, sobre todo en esta época de pandemia, de esta manera La Reforma tendría un motivo turístico más para que nos visiten todos los pampeanos”, manifestó Colado.

Y envió un mensaje a la gente en el marco de la pandemia: “Sigamos cuidándonos y haciendo las cosas a conciencia, como nos dicen nuestras autoridades, seamos responsables porque nuestro Gobierno Provincial está trabajando muy bien para cuidarnos y tener una provincia donde este virus no se expanda mucho más”.

Finalmente se refirió a los productores caprinos y remarcó que la actividad se volvió a recuperar. “La gente volvió a apostar al mercado del chivo y en la localidad tenemos chivos para vender, hay varias personas que producen y tienen un buen ingreso, la actividad se mantiene porque los valores de venta de un chivito son muy altos y de excelente calidad”, concluyó.

También te puede interesar...