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El Presupuesto Educativo “está lejos” de los niveles alcanzados en 2015

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El diputado nacional, Ariel Rauschenberger, y el gremio UTELPa, aseguraron que los recursos que se destinarán en 2021 son mayores a los del gobierno de Cambiemos, pero inferiores a los que se invirtieron en el de Cristina Fernández.

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EL DIARIO digital

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El diputado pampeano mantuvo una reunión virtual con dirigentes de CTERA y de UTELPa sobre las previsiones educativas para el año próximo. “A pesar de la fuerte caída de PB , como en todo el mundo, por efectos de la pandemia, el presupuesto refleja un cambio claro de las políticas Públicas , destinadas a recuperar y fortalecer áreas estratégicas para el crecimiento de Argentina entre ellas la Educación Pública, la Universidad y el Desarrollo de Ciencia y Tecnología.

También destacó “la fuerte inversión en el área de Salud, Seguridad Social, Energía y Minería” El legislador aseguró que “se observa un aumento respecto de los años anteriores, aunque aún está lejos de los niveles alcanzados en 2015”.

De la reunión surgió que la inversión total en relación al PBI pasó de 1,11 % en 2.019, 1.16 al 1,31 en 2021.Habrá un incremento del 77,0 % de fondos disponibles para Educación con respecto a 2020.

“Hay un aumento presupuestario por programas en especial el de Construcción de Jardines, Infraestructura y Equipamiento, Gestión y políticas socioeducativas, acciones para la formación docente” y destacaron “el incremento de las partidas para el programa Conectar Igualdad, denominado ahora Programa Juana Manso, permitiendo el acceso a computadores en una primera etapa a más de 500.000 estudiantes, y el esfuerzo financiero para mejorar la conectividad”.

UTELPa señaló que “el incremento del Fondo de Incentivo docentes y el Fondo de Compensación Salarial, supera la inflación” proyectada.

El gremio docente manifestó su apoyo al “Aporte Extraordinario a las grandes Fortunas” que en parte será destinado al financiamiento de la Educación Pública

Le dijeron a Rauschenberger que “a pesar de los denodados y enormes esfuerzos realizados por la docencia en todo el país” la falta de conectividad y acceso a las herramientas tecnológicas “ha generado enormes dificultades para sostener la continuidad pedagógica en momentos en donde la educación se debe mantener virtualmente o a distancia, para cuidar la vida y la salud de las personas”.

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