Provinciales

El Gobierno quiere “poner en valor” el aporte de las comunidades religiosas

''

La Subsecretaría de Culto de La Pampa informó que realizan gestiones para la inscripción de las organizaciones, la realización de trámites jubilatorios y el impulso de proyectos del sector.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Secretario de Culto Ramón Gómez señaló que desde el organismo “se continúa desarrollando las tareas pertinentes para el asesoramiento y la inscripción de las iglesias en el Registro Nacional de Cultos”.

“También se continúa facilitando información y asesoramiento a los líderes de las comunidades que están en edad jubilatoria o cercana a ella”, destacó.

Adelantó que el área que conduce, dentro del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, proyecta la puesta en marcha de “huertas comunitarias en espacios que las instituciones destinen a ese fin”.

“Estamos con una fuerte tarea para potenciar el valor que las comunidades religiosas aportan a la sociedad pampeana”, dijo Gómez.

“Esta pandemia nos encuentra trabajando codo a codo con referentes religiosos de todos los credos, estrechando vínculos, atendiendo inquietudes y apoyando la importante labor de contención espiritual y social que están realizando”, concluyó el funcionario.

También te puede interesar...