Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Un violento episodio sacudió a la comunidad de Rancul en la madrugada de este domingo, cuando un joven de 26 años fue brutalmente apuñalado por un hombre de 37 durante un festival de boxeo realizado en el Club Pampa de la localidad norteña. El agresor fue detenido y quedó a disposición de la Justicia, mientras que la víctima permanece internada en estado crítico en el hospital de General Pico.
Según informaron fuentes policiales, el incidente tuvo lugar en los primeros minutos de la madrugada, en el marco de un evento de boxeo que se desarrollaba en el salón de la entidad deportiva local. Testigos presentes en el lugar relataron que todo comenzó dentro del salón donde se estaban realizando los combates y luego continuó en la cantina del predio. Posteriormente, ambos individuos salieron a la vía pública, donde se produjo la agresión con el arma blanca.
La agresión fue feroz: el atacante le aplicó al menos cinco puñaladas al joven, una de ellas en el cuello, mientras que otras le impactaron en la espalda y el abdomen. El personal policial actuó con rapidez, solicitando la presencia del servicio de salud pública, que trasladó al herido inicialmente al hospital local. Luego, debido a la gravedad de sus lesiones, fue trasladado al nosocomio de Realicó y finalmente al Gobernador Centeno de General Pico, donde permanece en terapia intensiva, informó el portal Zonal Noticias.
El muchacho acuchillado se encuentra en estado crítico y su familia ha solicitado públicamente cadenas de oración a través de las redes sociales.
Detenido
El autor del ataque fue detenido por la Policía y trasladado a la Comisaría Departamental de Rancul.
Según las primeras informaciones recabadas en torno a las causas del trágico incidente, el agresor y la víctima ya tenían conflictos personales desde hace varios meses, lo que habría sido el origen de la discusión que culminó en la trágica agresión.
También trascendió que una hija del atacante participó de uno de los combates realizados esa noche.
La causa está en plena etapa de investigación, bajo la intervención de la Justicia pampeana.