Provinciales

La ambulancia que no ingresó a Realicó: “fue una derivación mal hecha”

''

El director de PAMI de Huinca Renancó, Fernando Bossio, reconoció que la ambulancia que salió del sur cordobés hacia Realico tenía “una derivación mal hecha”.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Bossio dijo en relación al caso de la ambulancia que no pudo pasar ayer hacia La Pampa que “hubo una falla de los actores del sistema sanitario” y añadió que “hubo una mala interpretación del protocolo y una derivación mal hecha”, en el caso puntual de ayer.

“No se puede desconocer el funcionamiento del protocolo”, resaltó el funcionario.

“El Ministro de Salud de Córdoba fue muy claro al pedirle a toda la ciudadanía de la provincia en cumplir con ese compromiso, con cumplir los protocolos, por eso estuvimos conversando con las autoridades sanitarias de Huinca Renancó y de la Clínica de Realicó para saber qué pasó en esta oportunidad”, indicó.

“No queremos que se repita aquel lamentable episodio que todos conocemos, que genera mucho temor en la población, porque hay un protocolo que fue acordado entre las dos provincias, Córdoba y La Pampa y hay que cumplirlo”, enfatizó.

"Cuando hay traslados para controles programados, las personas deben realizarse un hisopado previo para que cuando llegue la fecha de cruzar la frontera tengan ese documento, el hisopado negativo la persona en cuestión y su acompañante, porque lo que está pasando es una situación excepcional, entonces nos tenemos que ordenar en el trabajo diario”, dijo.

“Todo el mundo tiene que conocer y respetar los protocolos, si no pasa lo que pasó ayer con esta ambulancia y esto estresa mucho a la gente”, dijo en declaraciones televisivas.

“Tenemos que ser todos responsables, no pueden desconocer el protocolo, es el instrumento que tenemos para acceder al sistema de salud de Realicó, ayer hubo una mala interpretación del protocolo, con una derivación mal hecha, que la policía no permitió pasar, pero sí dejó ingresar a otra ambulancia que iba con una emergencia, pero con los hisopados realizados negativos”, finalizó.

También te puede interesar...