Provinciales

Sumarán otros años a la presencialidad en las escuelas

''

A poco de cumplirse un mes del regreso al edificio escuela, el Gobierno de La Pampa estudia sumar otros años a la vuelta a clases presenciales. Hasta ahora alcanza a segundo, tercer ciclo, y secundario.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El gobernador Sergio Ziliotto anticipó hoy que estudian sumar otros años de los trayectos educativos obligatorios de la educación pampeana.

La Pampa retomó las clases en modo presencial el 14 de septiembre, solo para estudiantes que habían perdido el vínculo pedagógico durante la pandemia de coronavirus. La medida alcanzó a Segundo, Tercer Ciclo y secundario. Nivel inicial y Primer Ciclo fueron excluidos de la decisión política.

“En cada comunidad educativa hay una progresividad y seguramente en el próximo mes se irán incorporando otros años a la presencialidad en las escuelas. Siempre todo depende de la situación de epidemiológica de cada localidad”, destacó.

“El 14 no iniciaron en 8 localidades y el secundario empezó una semana después. Pero hoy solo en La Adela no hay clases”, agregó.

Por otra parte, Ziliotto contó que el 86 % de los estudiantes que no sostuvieron el vínculo pedagógico ya regresaron al edificio escuela.

“El próximo miércoles se cumple un mes de la vuelta al edificio escuela de los y las alumnas que no pudieron mantener el vínculo pedagógico durante la pandemia en La Pampa. Muchos papas tomaron la decisión de esperar mandar a sus chicos a la escuela. Cuando se aseguraron de que era un lugar cuidado, seguro, con protocolos, con un gran trabajo de los directivos y docentes, la mayoría ha regresado”, dijo el gobernador Sergio Ziliotto.

“El 86% de los casi 13 mil convocados volvieron a la escuela. El contacto presencial había que recuperarlo, no todos los días, ni todas las horas, pero la intención era que pudieran regresar”, añadió en declaraciones a InfoPico Radio.

“A su vez tenemos el doble control de trazabailidad para que las autoridades educativas cuenten con toda la información necesaria. Cuando pasan casos como en la EPET de Santa Rosa, se actúa rápidamente”, contó.

“Todas son acciones para cuidarnos entre todos y poder recuperar las actividades que se puedan recuperar”, finalizó el primer mandatario.

También te puede interesar...