Provinciales

Abrieron Oficina de Defensa del Consumidor en Acha

''

En el mismo espacio sepodrán realizar los trámites correspondientes para adherir al programa Protección de Vivienda.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Desde este miércoles comenzó a funcionar en General Acha la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor. Cuenta con personal municipal, con el asesoramiento de la Dirección provincial del área.

El subsecretario de Justicia del Gobierno provincial, Pablo Boleas, que la apertura del espacio “tiene que ver con el compromiso por los derechos de los ciudadanos achenses”.

También resaltó que “la firma del convenio, entre el municipio y el Ministerio de Gobierno, Justicia y DD HH, tiene que ver con el cuidado de los derechos de los vecinos. Es importante la decisión de la Municipalidad de General Acha, al abrir esta oficina con personal propio”.

“La oficina va a trascender la situación de la pandemia. El Gobierno provincial no solamente cuida la cuestión sanitaria, sino también lo social y esto tiene que ver con eso. Hubo una definición de la política pública que llevó adelante Carlos Verna, durante su gestión y que tiene continuidad y profundización con el gobernador Sergio Ziliotto, la idea de descentralizar oficinas y servicios, acercándolos a los vecinos en los lugares donde vivan”, destacó.

Por su parte, el intendente Abel Sabarots dijo que “esta oficina significa que las vecinas y vecinos puedan tener acceso a un elemento tan importante como es la defensa de sus derechos”.

“Vemos importante la articulación que tenemos con este Ministerio y con todos los ministerios que componen el Gobierno provincial”, añadió.

Gratuidad de trámites

Lorena Soublé, una de las agentes que estará a cargo de la oficin, destacó la gratuidad de los trámites y la posibilidad de “poder brindar servicios, como Defensa del Consumidor y Protección de Vivienda, en forma gratuita. Sabemos los costos que tienen que afrontar los vecinos si tienen que hacer este tipo de trámites en otras localidades”.

“Acá no solamente se recibirán denuncias, sino también orientar y asesorar en los trámites que necesiten realizar. Hablamos de defensa del consumidor, pero al haber una relación de consumo, también pueden venir comerciantes o empresas que tengan dudas sobre el tema”, concluyó.

También te puede interesar...