Provinciales

“No puedo creer que haya gente que piense que esto es una cosa pasajera”

''

Una paciente de Intendente Alvear, María Cristina Molina, acaba de recibir su alta médica luego de cursar varios días de internación por COVID-19 en el Hospital "Gobernador Centeno". Tras abandonar el lugar contó sus vivencias a lo largo todo el período.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La mujer, de 65 años, está casada y tiene cuatro hijos, una nuera y tres yernos, y ocho nietos. “Me llevó bastante, estuve en terapia, fue muy buena la atención, me recuperé y ahora a casa”, contó después de casi un mes de internación.

La mujer reveló que en varios momentos temió por su vida, principalmente cuando fue trasladada a terapia. “Salí bien, triunfadora, algo de fe tiene que haber, el rosario era rezarlo a la mañana y a la tarde y esto depende un poco de eso”, dijo.

Luego admitió: “he cambiado, te hace reflexionar de otra manera, estuve al límite, me podía haber ido para el otro lado (sic). Veía que algunas noches corrían y que no se movían de al lado de mi cama, estoy tan agradecida a los médicos, a los enfermeros...me hice amiga hasta de la chica que limpia porque ahí uno está solo, tenés que valerte sola”.

María Cristina también se refirió a la falta de conciencia que existe en cuanto a la enfermedad. “No puedo creer que haya gente que piense que esto es una cosa pasajera, hay que tomar conciencia que si te da hay que tenerle respeto porque no te recuperas fácil”, sostuvo.

“Hay gente que dice de armar una fiesta y yo digo ¿por qué no vienen acá a ayudar a las chicas? Yo veía en terapia cómo los chicos se tenían que rociar, cómo tenían que entrar, y decía, no toman conciencia, yo me decía, todos esos que han estado en fiestas por qué no vienen un día a ayudar a los médicos y enfermeros, y después a ver si caen, a compartir el trabajo que tiene toda esa gente; hay gente que no ha tomado conciencia todavía”, insistió.

En familia

Emocionada, María Cristina contó que “ahora, después de un mes, voy a ver a mi familia. No he visto mis hijos, si por un teléfono... pero no es lo mismo. Así que me está esperando mi familia, mis hijos, mis nietos... están todos esperándome, miles de amigas, quienes me mandaron un presente”.

La mujer también aprovechó la ocasión para dejar un mensaje a la sociedad. “Les pido que se cuiden, que no hagan tonterías, que se cuiden porque acá hay mucha gente que está trabajando y, pobres, peligrando, porque acá está la enfermera, el médico, peligrando contagiarse. Esto es realidad, y no es de General Pico ni de Intendente Alvear, ni es de La Pampa, es mundial. Por favor que se cuiden”.

“Ahora a volver a casa...estoy feliz, tengo mi bolso listo, ya cambiadita. Abren la puerta y yo caigo adentro de la ambulancia porque necesito a mi familia”, concluyó María Cristina.

También te puede interesar...