Provinciales

Detuvieron a un cazador furtivo en un campo en Eduardo Castex

''

Circulaba con documentación falsa, siete dogos y había matado un jabalí. Le secuestraron la camioneta, cuchillos y los animales.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un cazador furtivo fue detenido durante las últimas horas en la zona rural de Eduardo Castex. Estaba cazando ilegalmente en un campo y fue interceptado por efectivos policiales de la localidad.

El operativo tuvo lugar en el marco de las acciones rutinarias de control realizadas “en puntos estratégicos de caminos vecinales y zonas rurales” por efectivos de la Comisaría Departamental de Eduardo Castex.

El procedimiento se inició a raíz de un patrullaje por un camino vecinal, donde el personal policial interceptó una camioneta Chevrolet que circulaba de forma sospechosa por el lugar.

Al identificar al conductor, se comprobó que este circulaba con siete perros raza Dogo, un jabalí que había matado en época de veda y un permiso de caza falsificado.

caza2

Se le iniciaron actuaciones por infracción a la Ley Provincial N° 1194 de “Conservación de la Fauna Silvestre” se procedió al secuestro del rodado, cuatro cuchillos con respectiva vaina y los perros.

Todos los elementos secuestrados junto al animal muerto quedaron a disposición de la Dirección de Fauna Silvestre.

caza3

Además, al comprobar la falsedad de la autorización para “caza y/o ejercicio de jauría” exhibida por el demorado, se iniciaron las correspondientes actuaciones judiciales porque el permiso se encontraba adulterado mediante el uso de tinta corrector.

El personal a cargo procedió a la notificación del hombre, quien quedó a disposición del magistrado interviniente.

También te puede interesar...