Provinciales

Dos condenados por usar inhibidores de señales

''

Los acusados tienen 53 y 26 años, y acordaron una pena de un año en suspenso. Además, les decomisaron un Toyota Corolla que quedará a favor del Estado.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Roberto Luis Peralta, de 53 años, y Leonardo Nahuel Romero, de 26, fueron condenados a un año de prisión en suspenso por ser autores del delito de hurto calificado "por uso de ganzúa, llave falsa u otro instrumento semejante o llave verdadera que hubiera sustraída o hallada".

La sentencia fue dictada por el juez de control piquense Heber Alcides Pregno (foto), a partir de un acuerdo de juicio abreviado rubricado por la fiscala Verónica Campo, el defensor particular Gastón Gómez y los propios imputados. El damnificado, al ser informado de sus alcances, no puso objeciones.

Además, en el fallo, el magistrado ordenó el decomiso de un Toyota Corolla a favor del Estado provincial.

El hecho se produjo el 6 de mayo del año pasado en la calle 17 entre 10 y 12, en General Pico. Allí estaba estacionada una camioneta Toyota Hilux, de cuyo interior sustrajeron una agenda, documentación particular y de una inmobiliaria, una billetera, una mochila y 6.000 pesos.

Para sustraer la camioneta, Romero usó un inhibidor de señal para frustrar el cierre del vehículo desde la vereda opuesta donde estaba estacionada. Luego de ello, se dirigió a un Corolla –estacionado en calle 10 casi esquina 17– donde se hallaba Peralta y al que luego se subió una mujer, Rosa Leonor Aleman, quien fue declarada en rebeldía y sobre quien existe un pedido de captura. Posteriormente los tres se retiraron del lugar.

"Existe como prueba objetiva, y contundente, la filmación obtenida del supermercado Shun, por medio del cual se pudo observar claramente la maniobra delictiva llevada a cabo por Peralta, Romero y Aleman, ingresando a la camioneta del damnificado y apropiándose ilegalmente de sus pertenencias. Esa situación resultó corroborada mediante los allanamientos y requisas ordenados a la habitación del hotel donde se alojaban y el automóvil en que se conducían", señaló Pregno en la sentencia.

El juez le impuso a Peralta y Romero, además, el cumplimiento de reglas de conducta por dos años (fijar domicilio y no modificarlo sin previo conocimiento de la fiscalía y el Juzgado de Ejecución; y restricción de acercamiento y comunicación para con la víctima) y ordenó el decomiso del Toyota Corolla –que fue secuestrado– a favor del Estado provincial.?

También te puede interesar...