Provinciales

Confirman otro caso de COVID-19 en una mujer que falleció la semana pasada

''

Se trata de una paciente de 70 años, con domicilio en Larroudé, que murió por una "oclusión intestinal" y que en la autopsia se detectó que era portadora del virus.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Ministerio de Salud de la provincia informó que en la autopsia de una paciente fallecida durante esta semana por un cuadro intestinal se detectó que estaba contagiada del coronavirus COVID-19.

Así se confirmó durante este jueves, a partir de las conclusiones del análisis sobre el caso derivado días atrás desde Bernardo Larroudé al hospital Gobernador Centeno de General Pico.

De acuerdo al informe oficial, se trata de una mujer de 70 años "con múltiples comorbilidades, derivada a dicho nosocomio público, produciéndose su deceso previo a la llegada a dicha institución". A partir del fallecimiento, se indicó la autopsia "como así también la realización del hisopado nasofaríngeo, por provenir de una zona de contagio".

"Se concluye retrospectivamente que el deceso de la mujer se produjo por una oclusión intestinal siendo portadora de COVID-19, según el resultado del hisopado posterior al fallecimiento. No obstante, el suceso se informará al reporte de Nación como caso COVID-19 positivo", detallaron desde Casa de Gobierno en el parte oficial.

También te puede interesar...