Provinciales

Ardohain, en contra de la jubilación "de privilegio" del exvicepresidente Boudou

''

El presidente del bloque Propuesta Federal, Martín Ardohain rechazó el dictamen que habilitaría a Amado Boudou, a cobrar la jubilación como exvicepresidente. Criticó a Zanini.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los diputados macristas repudiaron la decisión del procurador general, Carlos Zanini, que habilitó a la ANSES a pagar de manera retroactiva el beneficio previsional. Cobraría 200 mil pesos mensuales y le devolverían cerca de 20 millones de pesos por los 5 años que no lo percibió.

Acompañado por Matías Traba (MID) y María Laura Trapaglia, Martín Ardohain señaló que “mientras los jubilados que aportaron toda su vida, tienen sus haberes congelados, un abogado amigo beneficia a una persona que se encuentra condenada por defraudar al estado e inhabilitado a ocupar cargos públicos de por vida”.

“Si la función de Zanini es cuidar los bienes del estado, en este caso, estaría mirando al costado.” expresó Ardohain.

ardohain

Los diputados exhortaron al presidente de la Nación, para que ANSES niegue cualquier beneficio previsional a Amado Boudou e instaron a los senadores y diputados nacionales por La Pampa, ante el Congreso Nacional, "a prever una normativa clara e imperativa, que impida nuevas acciones tendientes a violentar el Sistema Previsional Argentino, o mantener jubilaciones de privilegio en favor de cualquier persona que haya sido condenada por delitos contra la administración pública".

También te puede interesar...