Provinciales

Tres víctimas fatales del brote ocurrido en Pellegrini

''

El brote de coronavirus que se inició en Pellegrini y se trasladó a Catriló causó tres víctimas fatales y más de un centenar de contagios. Una nueva ola de contagios en una residencia de adultos, de esa localidad bonaerense, mantiene en alerta a las autoridades pampeanas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Dos de los fallecidos son residentes de la ciudad bonaerense y la otra fue la primera víctima pampeana. Hay preocupación en Pellegrini porque este viernes se detectaron contagios en la residencia de adultos mayores.

En Pellegrini hay 11 casos positivos: 10 en aislamiento domiciliario y uno internado. También hay dos casos en estudio. Además, 62 personas permanecían en aislamiento preventivo por ser contactos estrechos de casos positivos.

En las últimas horas, las autoridades sanitarias de esa ciudad realizaron hisopados en el Hogar de Ancianos. De los 10 análisis, 5 resultaron positivos: son 4 adultos mayores y una trabajadora.

La situación epidemiológica de Pellegrini mantiene alerta a las autoridades pampeanas.

Es que el brote que se inició a partir de un transportista de Pellegrini se trasladó hacia Catriló a partir, según la investigación judicial y sanitaria, de fiestas clandestinas en campos ubicados en el meridiano V, límite entre las provincias de Buenos Aires y La Pampa. Por esto hay 6 jóvenes de Catriló imputados.

La estrategia de contención del brote en Pellegrini fue diferente a la que decidieron las autoridades sanitarias de La Pampa. Catriló estuvo más de 20 días con una estricta cuarentena, la localidad volvió a la denominada Fase 1 y logró contener el brote. Por su parte, Pellegrini nunca retrocedió de fase y siguen apareciendo casos positivos.

El brote de Catriló inició el 23 de julio, cuando se detectaron los primeros casos. Un transportista de Pellegrini había dado positivo y provocado el contagio de una decena de personas en esa ciudad bonaerense, ubicada a solo 30 kilómetros de Catriló.

También te puede interesar...