Provinciales

Confirman dos nuevos casos y aíslan a 108 personas

''

Los dos contagiados de coronavirus son contactos estrechos del caso positivo detectado ayer en General Pico y se encontraban en "estricto aislamiento"

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Ministerio de Salud de La Pampa informó que de las 34 muestras analizadas en Santa Rosa y General Pico, dos dieron positivo.

Los dos nuevos casos confirmados son contactos estrechos del positivo detectado ayer en General Pico y se encontraban cumpliendo estricto aislamiento.

A partir del positivo de ayer, La Dirección de Epidemiología detectó 108 contactos estrechos distribuidos en Santa Rosa, General Pico e Intendente Alvear.

Todos fueron aislados y se encuentran bajo monitoreo permanente de las autoridades sanitarias.

El gobierno no descarta la necesidad de aislar más personas y acentúa la investigación para detectar todos los contactos, aislarlos “e intentar, de este modo, controlar la situación”, informaron

Desde el inicio de la pandemia se registraron un total 197 casos positivos para COVID-19, de los cuales 16 permanecen activos, 1 ha fallecido y 180 se han recuperado, entre ellos se encuentra un paciente de la localidad de General Pico al que se le otorgó el alta médica en el día de hoy.

Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 7 en General Pico, 4 en Santa Rosa, 2 en Catriló, 2 en Guatraché y 1 en La Adela.

Un total de 129 contactos estrechos siguen cumpliendo aislamiento. Al día de la fecha se les ha tomado muestra a través del hisopado nasofaríngeo en La Pampa a 3.116 personas

Permanecen internadas 5 personas en toda la provincia. En el Hospital Gobernador Centeno de General Pico hay 2 pacientes, uno en terapia intensiva, mientras que en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria de Santa Rosa, se encuentran internadas 3 personas, 2 de ellas en Terapia Intensiva y 1 en clínica médica.

También te puede interesar...