Provinciales

General Acha: recuperaron plantas de cannabis robadas de la huerta municipal

Fue durante dos allanamientos en viviendas de la ciudad sureña. En uno de los operativos, dos hombres terminaron detenidos por resistirse al accionar policial. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Policía de General Acha recuperó el último viernes una importante cantidad de plantas de cannabis que habían sido robadas de la huerta municipal, donde la empresa Pampa Sativa cultiva especies con alto contenido en CBD (una sustancia química no psicoactiva) para usos medicinales. Fue durante dos allanamientos realizados en sendos domicilios de la ciudad, en uno de los cuales dos hombres fueron detenidos por "entorpecimiento y desobediencia a la autoridad", tras intentar impedir el ingreso de los efectivos al lugar.

La sustracción en el predio estatal se registró días atrás y un sereno del lugar alcanzó a ver a los ladrones, aunque se dieron a la fuga. Las plantas en cuestión se encuentran inventariadas mediante un cuidadoso protocolo y clasificación.

Fuentes de la Comisaría achense informaron que los procedimientos se desarrollaron el viernes sobre las 13 horas con la colaboración del Grupo Especial de la Unidad Regional I, la División Toxicomanía y la Unidad de Género, Niñez y Adolescencia local, que tomó parte ante la sospecha de que pudiera haber menores de edad involucrados. 

El primer allanamiento se llevó a cabo en una vivienda del pasaje Zenona Antequera entre Charlone y Rivadavia, donde recientemente se había realizado otro operativo por el robo de una moto Yamaha que terminó con la demora de un menor, mientras que el segundo se efectuó en un domicilio ubicado sobre la Bolívar al 500, consignó el portal Noticias del Sur. 

Si bien en ambos procedimientos se secuestró una importante cantidad de plantas de cannabis, el último tuvo el agregado de las dos personas que opusieron resistencia a los uniformados y fueron detenidas. Según se pudo saber, se trata de dos hombres de 56 y 28 años de edad, quienes fueron notificados a disposición del Ministerio Público, fiscalía de turno a cargo de la doctora Virginia Antón.

El robo sufrido en la huerta municipal se sumó a otro registrado días antes que afectó a un vecino de la ciudad que también cultiva cannabis para uso medicinal y se encuentra inscripto en el REPROCANN, que registra a las personas autorizadas oficialmente para esa actividad,

Cabe destacar que las variedades de marihuana que se producen en ambos casos no sirven para "drogarse", ya que no poseen los efectos alucinógenos de otras especies. Por el contrario, son utilizadas por sus facultades terapéuticas en el tratamiento de diversas dolencias, así como para la extracción de aceites esenciales y la elaboración de cosméticos y maquillaje, entre otros usos.

 

También te puede interesar...