Provinciales

Anguil: asumió Daniela Fernández y dijo que encontró una Municipalidad quebrada

La nueva intendenta informó que la gestión previa dejó abultadas deudas y en los últimos meses aumentó la planta de personal en un 80%.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La nueva intendenta de Anguil, Daniela Fernández, asumió este lunes en reemplazo del saliente mandatario Héctor Delahaye y reveló que se encontró con una Municipalidad quebrada, con importantes deudas, y que además en los últimos meses aumentó exponencialmente su planta de empleados.

En su discurso de asunción, la jefa comunal indicó que desde el 14 de mayo, cuando Juntos por el Cambio perdió la comuna ante la candidata del FreJuPa, Delahaye incrementó la planta municipal de 46 a 87 empleados, o sea, un 80%.

"Muchos tuvieron sus derechos vulnerados durante años como contratados y por arte de magia pasaron a planta. A ellos se les garantizarán sus derechos. Será difícil pagar tanta cantidad de sueldos, nosotros venimos de caminos difíciles, nada nos va a asustar", dijo Fernández.

Además, explicó que recibieron treinta millones de pesos, pero solo siete millones son de libre disponibilidad, ya que hay cinco millones en cheques, nueve millones para pagar la obra de pavimentación y diez millones en impuestos, consignó el portal La 5 Noticias . Señaló que también encontraron con que la estación de servicio debe dos millones de pesos en combustible y se necesitan quince millones para ponerla en funcionamiento. "La encontramos vacía", sostuvo, e informó que en pocos días la Municipalidad deberá desembolsar 44 millones de pesos en sueldos, sin contar las cargas sociales. 

"Difícil y preocupante" 

En su mensaje, la intendenta indicó que lo que viene en el país es "difícil y preocupante", pero que tendrá el apoyo del gobernador Sergio Ziliotto, "que nos ha apoyado desde el primer día". También, al destacar el respaldo de la comunidad para que llegara a la Intendencia de la localidad, agradeció "a cada anguilense que tomó coraje y decidió que Anguil merecía más". Señaló que "estamos convencidos de que tenemos una gran responsabilidad" y prometió que "no se nos va a subir el sillón a la cabeza".

En ese sentido, expresó que llegaron a la comuna por una construcción colectiva y tomando la política como herramienta de transformación social, y dijo que Anguil será "un lugar más inclusivo, más justo para todos".

En la ceremonia, realizada frente al edificio de la Municipalidad, asumieron también en sus cargos los concejales y concejalas Gabriel Arletti, Lorena Leguizamón, Enrique Mario Fiorucci, Franco Schwemmer e Inés Robledo.

El acto contó con la concurrencia de un gran número de vecinas y vecinos y distintas autoridades comunales y provinciales. Entre el público se pudo observar al ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández; al intendente de Lonquimay, Manuel Feito, y al presidente de Empatel Andrés Zulueta, entre otros. 

También te puede interesar...