Provinciales

Secuestraron cocaína escondida en un baño público

''

El procedimiento se llevó a cabo en una estación de servicio en General Acha. La droga fue descubierta gracias el perro adistrado "Coco". El principal acusado es el chofer de una ambulancia del Hospital Padre Buodo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La División Toxicomanía de la Unidad Regional III, con asiento en la ciudad de General Acha, incautó 92,9 gramos de cocaína en un procedimiento realizado en la estación de servicio de Pampetrol de la localidad sureña.

El personal a cargo del subcomisario José Luis Poblet detectó el sábado a las 21.30 horas un movimiento sospechoso en el comercio de venta de combustibles. Les llamó la atención el proceder de una mujer que tuvo un "accionar abrupto" cuando pasaba cerca de los efectivos policiales.

Con la ayuda del can adiestrado "Coco" se halló se detectó dentro del baño de damas una bolsa de nylon negra oculta en un recipiente plástico de desechos.

A consecuencia de esto, se montó un operativo en las inmediaciones de la estación de servicio, en el que cerca de las 3 de la madrugada una pareja oriunda de la localidad fue sorprendida por personal policial ingresando al sector del baño de damas e hizo entrega de la sustancia que se encontraba oculta. El hombre es uno chofer de ambulancia del Hospital "Padre ángel Buodo", que terminó como principal acusado.

Inmediatamente se procedió al secuestro de 92,9 gramos de cocaína, dos teléfonos celulares, $76.370 pesos y automóvil marca Renault modelo 18GTL de color rojo, perteneciente a la pareja.

Asimismo se iniciaron actuaciones judiciales por ‘S/Infracción a la Ley 23.737‘, en la que interviene el Juzgado Federal de esta provincia, quien dispuso la notificación en libertad de las personas.

También les iniciaron una causa por violar la cuarentena ya que no contaban con los permisos para circular a esa hora.

También te puede interesar...