Provinciales

"Cuento del tío" en Alta Italia: estafaron a una vecina adulta mayor en más de $2.500.000

Un hombre la llamó por teléfono y se hizo pasar por su hijo, quien llegó cuando el estafador le reclamaba más dinero, momento en el que la víctima se dio cuenta de que todo había sido un engaño.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El último jueves, una vecina de Alta Italia de 81 años de edad fue estafada mediante la modalidad del "cuento del tío" y despojada de una importantísima cantidad de dinero, estimada en entre 2.500.000 y 3.000.000 de pesos. Fue engañada telefónicamente por una persona que se hizo pasar por su hijo y le hizo entrega de la plata a un hombre que se acercó a su domicilio en nombre de su supuesto abogado.

El oficial principal Nicolás Fernández, a cargo de la Subcomisaría de esa localidad, que trabaja en el esclarecimiento del hecho junto a la Brigada de Investigaciones de General Pico, señaló sobre lo ocurrido que "la metodología es la de siempre, la llamaron al teléfono fijo, en este caso se hicieron pasar por su hijo, y luego le dijeron que había tenido un accidente y había matado a dos personas".

"Le dijeron que para que pudiera acceder a la prisión domiciliaria debía pagar una fianza de 70.000 dólares y si no iba a estar preso de por vida", indicó.

Desesperada, la mujer juntó todos los ahorros que tenía, más de dos millones y medio de pesos, ante lo cual el estafador le informó que el secretario de su abogado "pasaría por el domicilio para retirar el dinero para el pago de la fianza", informó el portal Zonal Noticias.

Cuando la mujer abrió la puerta se encontró con un hombre joven, moreno, de estatura media, con una campera azul y un gorro del mismo color que le cubría el rostro, quien "agarró la bolsa con el dinero y se fue en dirección sur de la localidad".

La vecina siguió en comunicación con quien se hacía pasar por su hijo, que en ningún momento cortó el diálogo con la víctima y le insistía con que le entregara más dinero porque lo que le había dado no era suficiente para lograr cubrir la fianza. En ese momento, mientras la señora intentaba reunir más efectivo para alcanzar a efectuar el pago total de la supuesta exigencia judicial, llegó justamente su hijo y se dieron cuenta de que todo era un engaño.

Tras la denuncia a la Subcomisaría local, rápidamente se inició la investigación para dar con los autores de este nuevo "cuento del tío". El caso está en manos del fiscal Armando Agüero.

También te puede interesar...