Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El Colegio Agropecuario de Realicó suspendió las clases "hasta nuevo aviso" por la falta gas licuado para calefaccionar las aulas, por lo que a partir de este jueves los alumnos y alumnas recibirán su enseñanza de manera virtual. Durante la mañana de este miércoles, desde la dirección de la institución educativa se envió un comunicado a los padres y madres de los estudiantes para que en el transcurso del día los retirasen del establecimiento, ante la falta de medios para combatir el frío invernal.
La situación se habría suscitado por una demora en el pago de la última carga, lo que trajo inconvenientes para pedir con la suficiente antelación una recarga de los depósitos, informó el portal Infotec 4.0.
De acuerdo a lo consignado por el diario digital realiquense, la situación se hizo insostenible cuando al regresar de las vacaciones de invierno se encontraron con los "zepelines" de gas descargados, por lo cual intentaron paliar la situación con energía eléctrica, pero las instalaciones no soportan la utilización simultánea de caloventores que sobrecargan las líneas con los consiguientes riesgos que ello conlleva.
El comunicado oficial del Colegio Agropecuario dando cuenta de la situación y pidiendo el retiro de los alumnos dice en su primer punto que "lamentamos informarles que debido a la falta de abastecimiento de gas, en el sector de aulas, y debido a las bajas temperaturas, hemos decidido suspender las clases hasta nuevo aviso".
"Se garantizará la continuidad pedagógica por medio de clases virtuales a partir de mañana jueves 27 de julio", señaló, y agregó que "la autorización fue dada por la Coordinación de Área, Dirección de Nivel y Dirección de Educación Privada".
Finalmente, expresó: "Pueden venir a buscar a sus hijos/as en el transcurso del día, cuando dispongan".