Provinciales

Un motociclista en estado de ebriedad chocó contra un patrullero en General Pico

El conductor de la moto presentaba un alto nivel de alcohol en sangre cuando embistió de frente a un móvil policial. Sufrió algunos golpes.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un motociclista alcoholizado chocó contra un patrullero en la madrugada de este domingo en General Pico. Sucedió en la intersección de las calles 14 y 107 sobre las 5:00 horas, cuando el conductor de una moto de 110 cc que se movilizaba por la primera arteria dobló en esa esquina e impactó de frente contra un móvil policial que realizaba un patrullaje de rutina. 

Cuando los uniformados se bajaron del vehículo pudieron notar a simple vista que el motociclista se encontraba en estado de ebriedad, lo que fue ratificado más tarde al efectuársele el test de alcoholemia, que arrojó un resultado de 2,26 g/l.

El hombre sufrió fuertes golpes en la colisión con el patrullero y su posterior caída, por los que fue atendido en el lugar por personal del Servicio de Emergencias Médicas. El casco protector, que llevaba colocado, evitó que padeciera lesiones mayores.

El motociclista no quiso ser trasladado al hospital y también se negaba a que le retuvieran el rodado que conducía, que quedó virtualmente destrozado y del que no portaba ningún tipo de documentación, informó el portal En Boca de Todos. Finalmente el vehículo quedó secuestrado.

Grave herida

Un joven motociclista fue trasladado al Hospital Gobernador Centeno con una grave herida en una pierna tras chocar este domingo con una camioneta en el acceso a Arata.

El muchacho, de 17 años y oriundo de Caleufú, se movilizaba en una Motomel S2 150 cc que fue embestida por una Toyota Hilux cuando se disponía a subir a la Ruta Provincial 4 a la altura del acceso a esa localidad. Ambos vehículos circulaban de este a oeste.

El rodado menor sufrió importantes daños y su conductor presentaba la pierna izquierda muy comprometida a partir de una fractura expuesta compleja, por lo que el personal de Salud que lo atendió en el sitio dispuso su urgente traslado al nosocomio piquense, donde minutos después de las 20 horas ingresó a quirófano, informó el portal InfoPico.

Choque y fuga

Una camioneta chocó a un auto en la tarde del último sábado en General Pico y se dio a la fuga. Ocurrió alrededor de las 19:30 horas en calles 21 y 20, cuando la pick-up, que venía esquivando vehículos, embistió un automóvil Fiat en el que se movilizaba una familia y continuó su marcha.

El conductor del coche contó en declaraciones al portal En Boca de Todos que la persona al mando de la camioneta "venía pasando autos, me chocó el auto, me lo hizo pedazos y se me disparó. Venía zigzagueando, le toqué bocina para que pare y siguió de largo". Señaló que "era una S10 azul con cúpula".

El damnificado consideró que quien manejaba la pick-up "para mí que venía alcoholizado. Estaban haciendo control en la 19, para mí algo venía haciendo". Dijo que "a mí me sorprendió, me tiró la chata encima y me agarró el espejo y todo y siguió de largo. Yo venía con mi dos nenas y mi señora. No entendía nada".

 "El toque fue fuerte, no sé quién es, la verdad... El que tenga cámara en el lugar, si me la puede pasar para que el seguro de él se haga cargo", pidió el automovilista.

Contra un árbol

Un automovilista chocó con un árbol en la noche del sábado y sufrió lesiones leves. El siniestro vial ocurrió sobre las 22:20 horas en la calle 21 entre 8 y 10 por causas que se investigan y fue protagonizado por un hombre de 73 años al mando de un Volkswagen 1500, que sufrió varios daños.

El conductor fue asistido en el lugar por personal del Servicio de Emergencias Médicas y también se hicieron presentes efectivos policiales de la Comisaría Segunda y de la División de Siniestros Viales para iniciar las investigaciones correspondientes.

También te puede interesar...