Provinciales

Camionero chocó en la Ruta Nacional 151, se fugó y fue demorado en Santa Isabel

En otro hecho, un hombre acudió a la guardia del hospital de la localidad y en un descuido de la enfermera que lo atendía intentó hurtar varios elementos. Luego se resistió al arresto y quedó detenido. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un camionero chocó con un automóvil en la Ruta Nacional 151, se dio a la fuga y horas después fue demorado por personal policial del Puesto Caminero de Santa Isabel.

El siniestro se registró en la madrugada del último viernes y el conductor del coche, un VW Gol, quien viajaba solo, fue hospitalizado a causa de los golpes recibidos.

El jefe de la Comisaría Departamental de la localidad oesteña, Omar Sabaidini, explicó que el accidente "ocurrió en el kilómetro 169 de la Ruta Nacional 151, a las 4 de la madrugada. El conductor del auto arribó al Puesto Caminero de Santa Isabel y contó que había chocado con un camión y este se había fugado del lugar".

En declaraciones al portal InfoHuella, el uniformado agregó que "luego de unas horas, el camión llegó al Puesto y el conductor fue demorado".

Tras los trámites de rigor, el camionero fue notificado en libertad en una causa por lesiones leves culposas en la que interviene el Ministerio Público Fiscal de la Cuarta Circunscripción Judicial, con asiento en Victorica.

Por su parte, después de ser atendido en el hospital local por los golpes recibidos, el automovilista se descompensó y acusó dolor en el pecho y la cabeza, por lo que fue derivado al centro de salud de Victorica, donde permaneció en observación algunas horas hasta que recibió el alta médica.

Hurto en el hospital

El comisario Sabaidini también dio a conocer al sitio de noticias oesteño un episodio ocurrido en el nosocomio santaisabelino, donde un hombre ingresó a la guardia para pedir atención médica, intentó hurtar distintos elementos y finalmente fue detenido.

El titular de la Comisaría Departamental de la localidad contó que todo comenzó en la noche del último sábado, cuando, "a las 22 horas, una persona -mayor de edad- concurrió al hospital alterado, con signos de estar alcoholizado".

Precisó que en esas circunstancias, en un momento "la enfermera se aleja de la guardia y este individuo toma elementos del lugar y sale corriendo. En la huida, pierde un otoscopio y un blíster con medicación".

"Ante la notificación a esta Comisaría por parte del personal del hospital, se comienza con la búsqueda para dar con este individuo", señaló. Agregó que "al momento de ser abordado por personal policial, se produce un forcejeo, es reducido y se procede al traslado a Comisaría. Se le imputan actuaciones judiciales con intervención del fiscal Enzo Rangone, del Ministerio Público Fiscal, por tentativa de hurto y resistencia a la autoridad".

También te puede interesar...