Provinciales

Le dieron el alta médica a la mujer atacada en General Pico

A pesar de que perdió mucha sangre, la víctima llegó a ser atendida a tiempo en el Hospital Centeno y pudo recuperarse de sus heridas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La víctima de intento de femicidio por parte de Ariel Wilson en General Pico logró recuperarse de las heridas sufridas y el jueves por la tarde recibió el alta médica en el Hospital Gobernador Centeno. El policía herido en la persecución continúa en Terapia Intensiva del mismo nosocomio.

Según informaron desde el centro de salud, la mujer, de alrededor de 42 años, se retiró con alta médica tras cuatros días de permanecer internada, acompañada por su familia y también por personal del Área de Género. 

Cabe recordar que la esposa de Wilson, con quien se casó mientras el agresor estaba en la cárcel cumpliendo pena por intentar matar a otra mujer, fue atacada por el hombre de 34 años en una vivienda del barrio Frank Allan. 

La víctima pretendía llevar al hospital a su hija de 12 años, cuando se encontró con la resistencia de su pareja para salir a la calle. Luego de que el hombre le bloqueara el paso, la víctima alcanzó a salir al patio y allí recibió un fuerte golpe en la nuca que le provocó una caída. Ya en el piso, Wilson la atacó con un cuchillo a la altura del cuello. La menor corrió para pedir auxilio y allí apareció un cuñado del agresor, que logró sacárselo de encima y permitió que la mujer corriera a pedir una ambulancia.

El fiscal Luciano Rebechi describió en la audiencia de formalización contra el femicida que la mujer sufrió "herida punzocortante de 3 centímetros en región parotidea derecha, herida punzocortante en región derecha del cuello y herida importante en la mano derecha" que, según la Fiscalía, se trató de una "herida defensiva".

La víctima del intento de femicidio perdió mucha sangre y llegó a tiempo al Hospital Centeno, donde los médicos lograron estabilizarla y suturar las heridas sufridas. En el nosocomio pudo declarar ante funcionarios judiciales y relatar lo ocurrido.

Por otra parte, continúa internado en el área de cuidados intensivos el policía herido durante la persecución de Ariel Wilson. Se trata de encargado del Grupo Especial de la Unidad Regional II, oficial principal Néstor Pregno, quien sufrió una dura caída en momentos en que procuraba la aprehensión del sospechoso, a un par de cuadras del domicilio donde había cometido el intento de femicidio una hora antes.

Según confirmaron desde el Hospital, el policía continúa en Terapia Intensiva "bajo terapéutica correspondiente, hemodinámicamente estable bajo monitoreo y control de acuerdo al cuadro que presenta".

También te puede interesar...