Provinciales

Brindaron charla sobre violencia en el noviazgo en un colegio de General Pico

En esta oportunidad participaron alumnos y alumnas de sexto año del Colegio Plan Federal. La actividad está disponible para otras instituciones.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Municipalidad de General Pico desarrolló en la mañana del último viernes una charla destinada a estudiantes de nivel secundario denominada Violencia en el Noviazgo. La misma se llevó a cabo en el Colegio Plan Federal, donde participaron alumnos y alumnas de sexto año. 

La actividad estuvo organizada por la Dirección de Políticas de Género y fue coordinada por la Dirección de Programas Educativos. 

Gabriela Ramírez, directora de Programas Educativos, señaló que "son encuentros que se enmarcan dentro del Proyecto Participativo Juvenil que ganó el año pasado. Cabe mencionar que parten de un pedido de las y los jóvenes, solicitando por Educación Sexual Integral, en este caso en particular con esta situación". 

Explicó que las temáticas tratadas por el personal de Políticas de Género y el Hogar de Mujeres "estaban relacionadas con la violencia en el noviazgo y otros tipos, como la psicológica o económica".

En este sentido, manifestó que "el objetivo es que tengan disparadores, no solo por situaciones propias sino también de otros. De allí surgieron varios de ellos, mediante los cuales las personas a cargo pudieron brindarles herramientas para saber cuándo hablamos de violencia". 

Destacó, por otra parte, que algunas de las problemáticas que más fueron expuestas se relacionaron con los celos, el control o relaciones tóxicas. 

En torno a ello, Ramírez afirmó que "estas charlas van a continuar en otros centros educativos. Durante todo el año van a estar disponibles y quedarán a disposición de las escuelas. Para ello se brindan a todas las instituciones las modalidades y estructura de las mismas". 

Aquellas instituciones que estén interesadas en participar, podrán solicitarlas a través de Cabildo XXI en MEDANO, de 8 a 17 horas, o comunicándose al 2302-306848.

También te puede interesar...